lunes, 31 de marzo de 2008

Javier Gómez Noya se impone en el triatlón de Mooloolaba de la Copa del Mundo


Javier Gómez Noya

Gómez Noya, primer triatleta del hemisferio norte que gana esta prueba en seis años, completó los 1,5 kms. de nado, los 40 de bicicleta y los 10 de carrera en 1 hora, 49 minutos y 50 segundos.

(publicado en as.com)

El gallego Javier Gómez Noya, campeón de Europa de triatlón, se impuso hoy en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, en Mooloolaba (Australia), pese a hacer en la parte de natación "la peor actuación" de su vida, comentó él mismo.

Le siguieron en meta el campeón del año pasado, el australiano Brad Kahlefeldt (1h.50:14), y el británico Tim Don (1h.50:23). "Hice una natación horrible, probablemente la peor de toda mi vida", dijo el gallego. "En la segunda vuelta al circuito de carrera intente escaparme, pero Brad se vino conmigo. En la tercera lo intenté con todas mis fuerzas y lo conseguí. Es tan especial ganar en Australia...", comentó.

En la prueba femenina se impuso la local Emma Snowsill (2h.00.44), tres veces campeona del mundo, seguida de la portuguesa Vanessa Fernandes (2h.01:22) y de la sueca Lisa Norden (2h.02.07). Ainhoa Murua, campeona de España, fue vigésima tercera (2h.06.21), Zurine Rodríguez trigésima segunda (2h.07.11) y Pilar Burgos trigésima tercera (2h.07.16).

La próxima prueba de la Copa del Mundo será el 6 de abril en Nueva Zelanda. El circuito tendrá una parada en Madrid el 25 de mayo.

ENLACE:

Javier Gómez Noya vence en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de triatlón


No hay comentarios:

Publicar un comentario