miércoles, 19 de marzo de 2008

Haile Gebrselassie: "Madrid podría organizar ya mismo los Juegos Olímpicos"


Haile Gebrselassie, apoya la candidatura olímpica Madrid 2016

(publicado en as.com)

El atleta etíope Haile Gebrselassie, dos veces campeón olímpico de los 10.000 metros y actual plusmarquista mundial de maratón, ha mostrado su apoyo a la candidatura olímpica Madrid 16. "Madrid podría albergar unos Juegos Olímpicos mañana mismo", dijo durante un acto celebrado en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid para apadrinar el Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), que este año estrena su condición de Silver Road Race, segunda categoría en importancia según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y se disputará el próximo 27 de abril.

"Madrid tiene el potencial para organizar unos Juegos. Ahora mismo, por ejemplo, si se les pidiese que organizasen los Juegos el próximo año, podrían hacerlo. Aquí todo es maravilloso, tanto la calidad del aire como su gente, que realmente ama el deporte. No tengo ninguna duda de que Madrid puede organizar los Juegos y lo apoyo. Espero que Madrid lo consiga", dijo el atleta.

El etíope tambien confirmó su renuncia a Pekín 2008: "Es definitiva, va a ser el maratón más duro de la historia. He estado en la ciudad en agosto y sé cuáles son las condiciones extremas de polución".

ENLACE:

Haile Gebrselassie dice 'no' al maratón de los Juegos Olímpicos de 2008, a causa de la contaminación de Pekín


No hay comentarios:

Publicar un comentario