lunes, 24 de marzo de 2008

La llama olímpica, encendida en Olimpia


La actriz Maria Nafpliotou (c) y el ganador olímpico en Teakwondo Alexandros Nikolaidis durante el ensayo de la ceremonia de encendido de la Llama Olímpica (Efe).

  • (publicado en 20 minutos.es)
  • La ceremonia se adelantó por riesgo de lluvias.
  • Recorrerá 137 ciudades y subirá el Everest.
  • No visitará España.
Minuteca todo sobre:
La llama olímpica que alumbrará los Juegos Olímpicos de Pekín fue encendida hoy bajo un pálido sol en una ceremonia en la Antigua Olimpia, y emprendió su largo camino hacia el estadio olímpico de la capital china, a donde llegará el 8 de agosto.

En el sitio arqueológico de Olimpia, cuna natal de los Juegos hace 2800 años, 22 mujeres vestidas en túnicas blancas como sacerdotisas entraron a las ruinas del templo de Hera al compás de los tambores y se procedió a encender la llama con los rayos del sol y la ayuda de un espejo cóncavo.
Después de ser prendida, la llama recorrerá desde la Antigua Olimpia 1.528 kilómetros por suelo griego

Los primeros atletas encargados de transportar la antorcha a su destino final entraron al estadio de Olimpia pasando primero por el templo de Hera, del 600 antes de Cristo, luego por el antiguo altar de Zeus, donde se encuentra la antorcha, y finalmente por la cripta del siglo III a.c.

La llama recorrerá desde la Antigua Olimpia 1.528 kilómetros por suelo griego a partir de mañana, antes de ser entregada a los organizadores chinos el 30 de marzo próximo.

Unos 605 relevos pasarán la antorcha olímpica de mano en mano por pueblos y ciudades griegas, con numerosas celebraciones a su paso.

La antorcha llegará finalmente al estadio Panathinaikós de Atenas, donde en el año 1896 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la edad moderna.

137.000 kilómetros

El recorrido la llevará por 137 ciudades (113 chinas), sumando una distancia total de 137.000 kilómetros. En esta ocasión no visitará España y sí subirá el Everest. La seguridad será máxima.

ENLACE:

El fuego olímpico, en peligro. EL MAL TIEMPO COMPLICA EL ENCENDIDO DE LA ANTORCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario