jueves, 27 de marzo de 2008

Gemma Mengual: "El objetivo de ganar el oro en Pekín es posible"


Gemma Mengual (Barcelona, 12-04-1977) se llevó cuatro medallas de oro de los Campeonatos de Europa de Eindhoven. Su objetivo pasa por otro oro, pero en los Juegos Olímpicos, donde aún no tiene ningún metal.

(publicado en as.com)

José A. Ezquerro

Ha sido la madrina del acto en el que la Comunidad de Madrid ha anunciado su financiación al deporte femenino. ¿Cómo valora este acuerdo?

Siempre es importante que las instituciones adopten medidas así. Esta ayuda económica para las chicas de Madrid es necesaria para buscar la igualdad, no sólo en el mundo del deporte, sino también en otros ámbitos de la sociedad.

¿Qué le ha parecido la gran ovación que ha recibido?

Ha sido impresionante. La verdad es que desde que llegamos de Eindhoven nos han tratado muy bien a todas las componentes de la sincronizada. Participar en este acto es como recoger un poco el reconocimiento por parte de diferentes entidades y te hace sentir de maravilla.

¿Los de Eindhoven han sido los campeonatos de su vida?

Sin duda. Ahora estoy disfrutando los mejores momentos de mi carrera deportiva, aunque puede que sean los últimos. Las cuatro medallas de oro han sido un merecido premio para el trabajo del equipo.

¿Por qué no participaron las rusas?

No lo sé, son cosas suyas. Quizá nos tuvieran miedo (se ríe) o no querían mostrar a sus rivales las coreografías que tienen preparadas para los Juegos Olímpicos.

Precisamente, su objetivo ahora son los Juegos, ¿no?

Lo que quiero es seguir consiguiendo medallas y buenos resultados, que es lo mejor que me podría pasar. Y desde luego, el oro olímpico es posible lograrlo en Pekín.

¿Quiénes serán las otras candidatas a la victoria?

Pienso que las rusas, las japonesas y las chinas estarán con un punto más de nivel que el resto, como suele ser habitual en las citas importantes. Con ellas nos tendremos que jugar las medallas.

¿Coincidirán con las rusas antes de competir en Pekín?

Creo que no. Las hemos invitado a una competición que haremos en Barcelona y no sé si van a querer venir. Si están intentando reservar sus coreografías para que no las veamos, esperarán hasta los Juegos.

Ha dicho que estos son los últimos años de su carrera. ¿Cuándo se retirará?

Probablemente después del Mundial de Roma del año que viene. Veré cómo acabo el año olímpico y en 2009 habrá que comprobar de qué forma combinaré los entrenamientos con otras cosas que también me gusta hacer.

¿Y a qué se dedicará el día que cuelgue el bañador?

No lo sé, aún no podría contestar esta pregunta. En mi deporte haría cualquier cosa y, en otros ámbitos, a ver lo que me sale.

ENLACE:

Gemma Mengual: Ahora aspiramos al oro en Pekín. "Una medalla olímpica es el objetivo de cualquier deportista. Nosotras trabajamos duro para lograrla

No hay comentarios:

Publicar un comentario