martes, 18 de marzo de 2008

GEMMA MENGUAL SE FORRA DE ORO, LOGRA UNA COSECHA INÉDITA A CINCO MESES DE LOS JUEGOS: CUATRO VICTORIAS EN LOS EUROPEOS DE EINDHOVEN


Mengual y Fuentes fueron las mejores en ‘dúo’, pero para actuación impactante, la de España en ‘combo’

(publicado en sport.es)

A menos de cinco meses para el inicio de los Juegos de Pekín la selección española de sincronizada ha conseguido un resultado histórico, espectacular e inédito. Las chicas de Anna Tarrés cambiaron las antiguas medallas de plata, bronce y puestos de honor de otras ediciones continentales por auténticas medallas de oro. Cuatro, para ser exactos. Ayer, el dúo formado por la barcelonesa Gemma Mengual y la tarraconense Andrea Fuentes consiguieron el título por delante de las italianas Giulia Lapi y Beatrice Adelizzi y las ucranianas Daria Iushko y Kseniya Sydorenko, que tuvieron que conformarse con el bronce. Para rematar, en combo, una disciplina no olímpica, el equipo español fue valorado como el mejor por los jueces superando a Italia y Ucrania.

Sin duda, los Campeonatos de Europa de Eindhoven han dado un plus de moral y de reconocimiento al sacrificado equipo de Anna Tarrés, eclipsado en ocasiones por el equipo ruso o por las ‘malditas’ Anastasias que suelen conseguir puntuaciones que rozan la perfección. Quizá este baño de oro del que ahora está disfrutando el deporte español pueda crear falsas expectativas de cara a los Juegos, cuando estas mismas nadadoras tengan que competir con rusas, japonesas o estadounidenses, pero lo cierto es que ayer las discípulas de Anna Tarrés dejaron bien claro que en Eindhoven fueron las mejores sin discusión.

En dúo, Mengual y Fuentes construyeron un ejercicio bautizado como ‘Flama’, con música de una opera contemporánea que fue valorado por los jueces con una puntuación de 97.800 (48.80 en técnica y 49.00 en artística), lejos del alcance de las italianas (94.900), pero también a distancia de los 98.833 puntos con los que Davydova y Ermakova ganaron el último Mundial.

En ‘combo’, con Gemma Mengual al frente de unas chicas ‘cat’ sensacionales, Andrea Fuentes, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Thais Henríquez, Alba Cabello, Paola Tirados, Cristina Violán y Laura López - Ona Carbonell como reserva - se consagraron como las nuevas reinas de Europa sucediendo a Rusia, que en Budapest consiguió el único ‘diez’ –en artístico– de toda la competición.

En el balance de la competición, de las cuatro medallas de oro que ha logrado el equipo español, sin duda, la más valiosa es la que logró Mengual ante la campeona del mundo, Natalia Ischenko, en ‘solo’.

ENLACES:

Del gimnasio al tartán: LAS RUSAS YELENA ISINBAYEVA Y YELENA SOBOLEVA, DOS VIDAS PARALELAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario