martes, 18 de marzo de 2008

MEJOR MARCA DEL AÑO EN MEDIO MARATÓN, AUNQUE NO RECUPERA LA PLUSMARCA MUNDIAL. Haile Gebrselassie se sale en Lisboa


Haile Gebrselassie

(publicado en marca.com)
El etíope Haile Gebrselassie ganó la decimoctava edición del Medio Maratón de Lisboa con un tiempo de 59 minutos y 13 segundos, estableciendo la mejor marca mundial del año en esta distancia. Sin embargo, el etíope no logró su objetivo de recuperar la plusmarca mundial que le "robó" el keniano Samuel Wanjiru, que estableció la mejor marca de todos los tiempos en 58 minutos y 33 segundos.

A pesar de este sinsabor, Gebrselassie rebajó en 13 segundos la mejor marca mundial del año marcada por Wanjiru en la vigésimo primera edición del Medio Maratón de Granollers, disputada el pasado 3 de febrero en esta localidad española.

La prueba femenina fue dominada por la keniana Salina Kosgei, que logró su tercera victoria en esta prueba con un tiempo de una hora, nueve minutos y 57 segundos, por delante de su compatriota Pamela Chepchumba y la argelina Souad Ait Salem.

ENLACE:

Etiopía asegura que Haile Gebrselassie no puede renunciar al maratón olímpico. El plusmarquista mundial anunció el pasado lunes que no correría

No hay comentarios:

Publicar un comentario