domingo, 30 de marzo de 2008

El etíope Mekonen Gebremehdin y Margarita Fuentes-Pila vencen en Murcia. EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA MILLA URBANA ÁGUILAS PLAZA.


Margarita Fuentes-Pila

(publicado en marca.com)

El etíope Mekonen Gebremehdin y la cántabra Margarita Fuentes-Pila fueron los ganadores de la primera edición de la Milla Urbana Águilas Plaza, que se celebró en esta localidad murciana con la presencia de unos 500 atletas desde prebenjamines hasta veteranos.

Gebremehdin se impuso en el trazado de 1.609 con salida y meta junto al centro comercial Águilas Plaza con un tiempo de 4 minutos y 23 segundos y aventajó en un segundo a Manuel Olmedo; en dos a Álvaro Rodríguez, y en tres a Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros.

España quedó descolgado a mitad de la prueba y enlazó con la cabeza en el tramo final, pero ya era tarde para batir a un Gebremehdin que impuso un fuerte ritmo mediada la carrera y se marchó de sus perseguidores en los últimos metros, la parte más dura del trazado aguileño. Otro candidato al triunfo, Arturo Casado, fue octavo.

Categoría femenina

En categoría femenina, Margarita Fuentes-Pila venció con un registro de 5 minutos y 5 segundos, superando por un solo segundo a Esther Desviat y por dos a su hermana Zulema Fuentes-Pila.

Fue precisamente la obstaculista Zulema quien marcó un ritmo pausado al comienzo de la prueba y posteriormente la marroquí Malika Asahssah lanzó la carrera, aunque no aguantó el tirón de las primeras.

ENLACE:

Marta Domínguez: "España ha estado de notable en Valencia". LA PALENTINA SE 'MOJÓ' CALIFICANDO LA ACTUACIÓN DE LOS NUESTROS EN EL MUNDIAL INDOOR

1 comentario:

  1. Anónimo3/31/2008

    No creo que Jesús España se confiara, más bien pienso que no debe de estar pasando un buen momento de forma, ya que el etíope Mekonen Gebremehdin no era tan bueno como para llevarla al Campeonato del Mundo...y le gano facilmente...
    Saludos

    ResponderEliminar