sábado, 29 de marzo de 2008

Hoy habrá nuevo presidente de la FCA. ROMÀ CUYÀS, CARMEN VALERO Y JOSEP MARIA MIR SON LOS ASPIRANTES A PRESIDIRLA



(publicado en sport.es)
Tres aspirantes a la presidencia de la Federación Catalana de Atletismo (FCA), entre ellos el actual titular, Romà Cuyàs, que por tercera vez consecutiva intentará revalidar su puesto. La votación se celebrará esta tarde a las 18 horas en la Residencia Blume de Barcelona, donde cada club votará a uno de los candidatos.

Cuyás, ex Secretari General de l’Esport y actual presidente, ha mantenido durante su mandato unas relaciones distantes con la Federación Española de Atletismo (RFEA) y las instituciones administrativas catalanas tampoco están muy satisfechas con su labor.

Por el contrario, Josep Maria Mir mantiene un excelente trato con José Maria Odriozola, presidente de la RFEA, y presenta un proyecto ambicioso y rompedor para modernizar el atletismo catalán. La última candidata, Carmen Valero, la primera atleta olímpica española y dos veces campeona del mundo de cross, puede convertirse en la primera mujer en presidir la FCA.

Aunque defienden proyectos diferentes, el gran objetivo de los tres es sacar el máximo provecho de la cantera, utilizando todos los mecanismos posibles para crear nuevos valores a partir del atletismo base catalán. Muchos deportistas deben marcharse fuera para continuar sus carreras por falta de medios.

Pero por encima de la persona que dirija la Federación, lo que realmente necesita el atletismo es un proyecto que rompa con la situación actual. Sin duda una inyección de savia nueva con ideas e ilusión favorecería a instituciones y clubs catalanes.

ENLACE:

España siembra dudas para Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario