viernes, 14 de noviembre de 2008

253. Iñaki Ochoa de Olza y el equipo de rescate, Medallas de Oro al Mérito Deportivo. El Ejecutivo navarro ha considerado su "admirable trayectoria"


Iñaki Ochoa de Olza

El Gobierno foral ha aprobado en su consejo la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, fallecido el viernes en el Annapurna nepalí, y al equipo internacional de alpinistas que intentó su rescate.

En el caso de Ochoa de Olza el Ejecutivo navarro ha valorado su "admirable trayectoria" marcada por "una ilimitada vocación" hacia el montañismo, que le llevó a conquistar doce de los catorce "ochomiles" que hay en el mundo y a lograr varios récords en el alpinismo.

Por ello el Gobierno considera que con su muerte este deporte "pierde a uno de sus máximos exponentes" pero además, "y sobre todo, a una persona que supo vivir el ideal de la montaña y transmitir a lo largo de su vida los más nobles valores humanos".

El Ejecutivo navarro ha acordado asimismo conceder igual distinción a los alpinistas Horia Colibasanu, André Molotov, Uli Steck, Simón Anthamattenn, Sergei Bogomolov, Don Bowie, Denis Urubko y al resto de sherpas y colaboradores del grupo de rescate movilizado en el Himalaya.

De ellos subraya las "impresionantes muestras de solidaridad y compañerismo" que han dado "arriesgando sus vidas intentando rescatar" a Iñaki Ochoa de Olza cuando se encontraba en grave estado de salud y a 7.400 metros de altitud, por lo que "merecen figurar en la memoria colectiva de todos los navarros por su gran generosidad y la humanidad que demostraron al no dejar sólo en sus últimos momentos" al montañero navarro.

Fuente: as.com

ENLACE:

Era Yvonne, ahora es Balian. LA NUEVA VIDA DE BALIAN BUSCHBAUM, ANTES YVONNE, LA PERTIGUISTA QUE CAMBIÓ DE SEXO.

359. Agonía a 8.091 metros. Iñaki Ochoa de Olza murió en el Annapurna, pese a una compleja operación de rescate.

194. Fallece en el Annapurna el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza. HABÍA PERMANECIDO CINCO NOCHES A 7.400 METROS DE ALTITUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario