jueves, 27 de noviembre de 2008

1638. RECUERDOS: Marion Jones sale de prisión. La atleta ha cumplido seis meses de pena por perjurio y fraude con cheques.


Marion Jones

La ex atleta estadounidense Marion Jones, de 32 años, abandonó ayer una prisión federal en Tejas tras haber cumplido una sentencia de seis meses por mentir sobre el consumo de esteroides y participar en un fraude de cheques.

Marion lois Jones

MARION LOIS JONES

A FONDO

Nacimiento:
12-10-1975
Lugar:
(Los Ángeles)

Durante años, la ganadora de cinco medallas olímpicas negó que hubiera recurrido a sustancias dopantes. Pero en octubre de 2007 se declaró culpable de dos delitos de perjurio al respecto, así como de haber intervenido en una estafa con talones bancarios en la que también está involucrado Tim Montgomery, padre de su primer hijo, ex plusmarquista mundial de los 100 metros y que en la actualidad se halla en prisión.

La antigua campeona sale en libertad condicional y no podrá votar en las elecciones presidenciales. Tampoco podrá abrir empresas. Según sus familiares, sus primeros objetivos son volver a las pistas para recuperar su salud física y mental y poner en orden sus finanzas. Jones, que en los mejores momentos de su carrera cobraba hasta 100.000 dólares por carrera, está arruinada.

La reina de la velocidad en los Juegos de Sidney 2000, donde ganó cinco medallas que tuvo que devolver por dopaje en 2007, vivirá en la zona de San Antonio en compañía de sus dos hijos menores y de su actual marido, el ex velocista Obadele Thompson. Lo hará lejos del esplendor de su residencia de antaño, en Chapel Hill (Carolina del Norte), que compró por más de dos millones de dólares y en la que tenía como vecino al ex baloncestista Michael Jordan entre otros famosos.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

1630. Escándalo de dopaje: Marion Jones sale mañana de la cárcel en plena ruina. Lleva medio año en prisión por mentir en un juicio.

1299. Dos marchadores rusos se quedan sin participar en los Juegos Olímpicos por dopaje. DIERON POSITIVO EN UN CONTROL Y SE QUEDARÁN SIN COMPETIR...

1257. Un 'caso BALCO' a la rusa. La IAAF suspende temporalmente a siete grandes atletas de ese país al comprobar una manipulación de muestras por...

1249. Escándalo y quejas sobre el 'Balco ruso'. Dos deportistas rumanas dan positivo por EPO: Cristina Vasiloiu y Elena Antoci.

1111. Marion Jones suplica a George Bush poder salir de la cárcel. HA SOLICITADO AL PRESIDENTE LA CONMUTACIÓN DE SU PENA DE SEIS MESES DE PRISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario