domingo, 30 de noviembre de 2008

2307. En busca del equipo español para el Europeo. SE DECIDIRÁ EN EL CROSS INTERNACIONAL VALLE DE LLODIO.


ALEMAYEHU BEZABEH

Reyes Estévez

Tariku Bekele

Eliseo Martín

Leonard Patrick Komon

Rosa Morató


Jonay González Alonso


Alberto García


Martín Fiz

La edición número 25 del 'Cross Internacional Valle de Llodio', que se disputará este domingo en el circuito de Ellakuri de la localidad alavesa, decidirá la convocatoria de la selección española que competirá en el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputará el 14 de diciembre en Bruselas.

Debido a ello, la participación en la prueba será de primer nivel, donde destaca Alemayehu Bezabeh, el discípulo de Manuel Pascua, que ganó el Cross de Atapuerca, y el pasado domingo en Soria quedó tercero y mejor español. Junto a Bezabeh, en la línea de salida, se alinearán, Ayad Lamdassem (segundo y tercer español en Atapuerca y Soria), Carles Castillejo (segundo español en Soria y primero en Quintanar, una semana antes), Javier Alves (cuarto español en Soria) y otros destacados atletas como Javier Guerra, Reyes Estévez, Iván Galán y Ricardo Serrano, que no estuvo en Soria y se juega todas sus opciones en Llodio.


Con el hermano de Bekele

En cuanto a la participación extranjera, destaca el etíope Tariku Bekele, hermano menor de Kenenisa, que quiere vencer por tercera vez, en lo que le consagraría en el único atleta en subir a lo más alto del podio en tres ocasiones, ya que ganó también las ediciones de 2005 y 2006.

Con dos triunfos, figuran el también etíope Fita Bayesa y el keniata Osoro Ondoro, que se unen a Leonard Komon, actual subcampeón mundial y ganador de las pruebas disputadas en Quintanar de la Orden y en Soria los dos últimos domingos, y el joven Vicent Kiprop Chepkor, subcampeón mundial júnior en 2008.


Categoría femenina

Rosa Morató, ganadora este año en el Cross de Quintanar de la Orden y mejor española en Soria, encabeza una participación en la que también está en juego la presencia en el Europeo de Bruselas, en la que ella defiende el bronce conseguido en Toro el año pasado. Judit Plá, Diana Martín, Alessandra Aguilar, Jacqueline Martín, Yesenia Centeno, Estela Navascués, Isabel Checa, Teresa Urbina y Marta Romo, también tomarán la salida en esta prueba, en la que estarán presentes las africanas Linet Masai y Margaret Muriuki, keniatas ambas; tercera y octava, respectivamente, en el último mundial.

También cuentan con opciones de subir al podio, la húngara Aniko Kalovics, ganadora en Llodio en 2005, segunda en 2006 y tercera en 2007, y la portuguesa Inés Monteiro, cuarta en Soria plantando cara a las africanas.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2304. Jonay González, recordman canario de 3.000 y 5.000 metros en pista, está convencido de realizar un buen papel en el Valle de Llodio.

2296. Cross Internacional Valle de Llodio. Se decide la Selección Española para el Europeo de Bruselas.

2289. Tariku Bekele, en el 25º aniversario del Cross de Llodio. Kenia y Etiopía volverán a pelear por el triunfo en categoría masculina.

2280. El Cross de Llodio llega el próximo domingo a su 25 edición. MARTÍN FIZ GANADOR EN 1988: «Vencer me sirvió para confiar en mis posibilidades»

No hay comentarios:

Publicar un comentario