viernes, 14 de noviembre de 2008

2229. El hispano etíope Alemayehu Bezabeh participará en el XV Campo a Través Internacional de Soria.



El hispano etíope Alemayehu Bezabeh participará el próximo 23 de noviembre en el Monte Valonsadero en el XV Campo a Través Internacional de Soria, una prueba que, por segundo año consecutivo, está incluida en el calendario de competiciones de la Federación Internacional de Atletismo Amateur.
Bezabeh, quien estrenó la nacionalidad española a nivel competitivo en los Juegos Olímpicos de Pekín, demostró en el arranque de la temporada de campo a través que tiene muchas opciones de luchar por las medallas en el próximo Europeo.
El hispano etíope logró la victoria el pasado domingo en el V Cross de Atapuerca, por delante del keniano Leonard Komon, el flamante medallista de plata en el último mundial de cros.

Sin triunfo español
Desde 1995, cuando el jienense Manuel Pancorbo se impuso en la segunda edición del Campo a Través de Soria, ningún atleta español ha logrado la victoria en el Monte Valonsadero.
El año pasado, el madrileño Alberto García alcanzaba la quinta plaza en la carrera en la que se impuso el keniano Joseph Ebuya y en el 2006 fue el barcelonés Carlos Castillejo quien se erigió en el mejor español en el Campo a Través de Soria, en el que venció entonces el eritreo Ali Abdallah.

Fuente: norte castilla.es

ENLACES:

2201. Bezabeh ilumina el futuro del fondo español. El atleta llegó hace dos años a Madrid en busca de la supervivencia como un inmigrante más.

2192. Bezabeth y Muriuki se adjudican el V Cross de Atapuerca. MÁS DE 2.000 ATLETAS PARTICIPARON EN LA PRUEBA CELEBRADA EN TIERRAS BURGALESAS.

2189. Cross de Atapuerca. Triunfo de Alemayehu Bezabeh. En mujeres venció la keniana Margaret Muriuki y Nuria Fernández fue cuarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario