domingo, 23 de noviembre de 2008

2265. Liu Xiang viajará a EE.UU. para ser operado del tendón de Aquiles. EL ATLETA CHINO QUIERE VOLVER LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.


Liu Xiang

El vallista chino Liu Xiang viajará en diciembre a Estados Unidos para ser operado del tendón de Aquiles, informó el periódico "China Daily" acabando con meses de especulaciones. Los preparadores de Liu esperan informaciones finales de los médicos en Estados Unidos, "pero la decisión está tomada", dijo un portavoz del Centro Administrativo de Atletismo de China, que guardó el anonimato, en el portal de internet Sohu.com.

"Aunque los resultados serán enviados a China la semana próxima desde Estados Unidos, independientemente de lo que digan, nuestros planes de ir adelante con la operación no han cambiado y lo más importante es efectuarla lo más rápidamente posible", dijo el mismo portavoz.

Liu, que este año vio cómo el cubano Dayron Robles le arrebataba el récord mundial en 110 metros valla y lograba el oro olímpico en Pekín 2008, atraviesa el momento más difícil de su carrera. Su retirada humillante en Pekín 2008 debido a una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, le impidió revalidar en casa el triunfo que logró en Atenas cuatro años antes y que esperaba toda China, que le consideraba un héroe.

Liu viajó en octubre a Estados Unidos con su entrenador Sun Haiping en busca del consejo de los especialistas pero confiando en las posibilidades de recuperación con métodos menos invasivos. A su regreso tras las consultas, Liu dijo que no deseaba volver a experimentar el terrible dolor que le impidió defender en los JJOO de Pekín 2008 su medalla de oro.

Curación total

"Deseo someterme al método más eficaz que me permita la curación total lo más rápidamente posible", afirmó el idolatrado en su país atleta chino. "No hay que prestarle una atención obsesiva. El público debe respetar su privacidad y dejarle recuperarse sin someterle a tanta presión aunque sus seguidores deseen verle correr lo más pronto posible", dijo Feng Shuyong, subdirector del Centro, al diario de Pekín "Star Daily".

Sus preparadores expresaron entonces esperanza en que el vallista shanghainés pueda participar en los Campeonatos Mundiales de Berlín 2009, en agosto. Sin embargo, señalaron que el verdadero objetivo de Liu es llegar en plena forma a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

2254. Liu Xiang será el 'embajador de China' en la gala de la IAAF. EL ATLETA CHINO VIAJARÁ HASTA MÓNACO ANTES DE PASAR POR EL QUIRÓFANO.

2173. Liu Xiang decide pasar por el quirófano para superar su lesión. LA GRAN ESTRELLA CHINA SE OPERARÁ EN ESTADOS UNIDOS.

2161. Liu Xiang se resiste a operarse. PARA SUPERAR SU CALCIFICACIÓN EN EL TENDÓN DE AQUILES.

2087. Liu Xiang tendrá que ir al psicólogo para volver a competir. "SU PROBLEMA NO ESTÁ SÓLO EN EL TALÓN, TAMBIÉN ESTÁ EN SU MENTE"

1803. Liu Xiang viajará a EE.UU. para decidir cómo trata su lesión. EL ATLETA SE LESIONÓ EL TENDÓN DE AQUILES EN LOS JUEGOS DE PEKÍN.

1646. China vive en vilo el drama de Liu Xiang. EL DEPORTISTA MÁS POPULAR DE SU PAÍS JUNTO A YAO MING NO SABE SI VOLVERÁ A CORRER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario