martes, 25 de noviembre de 2008

2279. Dayron Robles, Tirunesh Dibaba y Barbora Spotakova ganaron los premios de la IAAF a la mejor marca del año 2008.



El cubano Robles es plusmarquista mundial de 110mts vallas (12,87seg), la etíope Dibaba y la checa Spotakova, batieron récords, respectivamente, en 5.000mts (14min.11seg.15c.) y jabalina, 72,28 mts.

El reconocimiento fue otorgado por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf).

La elección del jamaicano Usain Bolt como atleta del año dejó a Robles el camino abierto para conseguir el galardón a la mejor marca de la temporada en detrimento de los tres récords batidos por el velocista y la plusmarca de maratón del etíope Haile Gebreselassie (2h03min.59seg.).

En mujeres, Yelena Isinbayeva (salto con garrocha), por tercera vez atleta del año, ha cedido el puesto en el capítulo de marcas a las otras dos finalistas, Dibaba y Spotakova.


Montecarlo
Con Efe

Fuente: el tiempo.com

ENLACES:

2198. Bolt, Bekele y Robles, candidatos a atleta del año. EN LA CATEGORÍA FEMENINA LAS TRES FINALISTAS SON DIBABA, ISINBÁYEVA Y JELIMO.

1700. Nuevo récord mundial de jabalina para Barbora Spotakova. La primera jornada de la final del Grand Prix (Stuttgart) se disputó bajo la lluvia...

1643. Pamela Jelimo gana la Golden League en solitario. LA ATLETA KENIANA SE LLEVA EL MILLÓN DE DÓLARES TRAS FALLAR BLANKA VLASIC EN ALTURA.

1563. Tirunesh Dibaba firma el doblete olímpico con su oro en 5.000 metros. LA ETÍOPE DOMINÓ EN TODO MOMENTO. Elvan Abeylegesse, plata...

1538. RECUERDOS: Dayron Robles aprovechó la ausencia de Liu Xiang para coronarse campeón. El atleta cubano fue el único en bajar de los trece segundos.

1456. RECUERDOS: Kenenisa Bekele se confirma como el indiscutible rey de los 10.000 metros. HAILE GEBRESELASSIE SÓLO PUDO SER SEXTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario