martes, 25 de noviembre de 2008

214. RECUERDOS: La antorcha cambia su recorrido tras el luto por el terremoto. APLAZADO A AGOSTO EL PASO DE LA LLAMA POR SICHUAN, EPICENTRO DEL SEÍSMO


Juegos Olímpicos del año 2008 en China

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG) decidieron retrasar hasta agosto el paso de la antorcha olímpica por Sichuan, epicentro del seísmo que ha matado a más de 41.000 personas, previsto inicialmente del 15 al 18 de junio. El relevo de la zona, al suroeste de China, ha sido pospuesto hasta los días comprendidos entre el 3 y el 5 de agosto, justo antes de que el fuego olímpico llegue a Pekín, donde el 8 de agosto se inaugurarán los Juegos.

El anuncio se produce después de que las críticas de los ciudadanos aumentaran en la calle y en los foros de internet por el enorme derroche de dinero y el tono festivo que supone el relevo olímpico y la celebración de los Juegos cuando China vive la peor catástrofe de los últimos 30 años.

El relevo fue suspendido durante tres días, del 19 al 21 de mayo, en señal de duelo por el devastador seísmo del 12 de mayo en Sichuan, que ha afectado a más de 10 millones de residentes en la zona. Se reanudará este jueves en Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1338. España desfila con una de las representaciones más numerosas. Y CON DAVID CAL COMO ABANDERADO.

1319. Almudena Cid: "Somos una marea amarilla de luchadores" Otros 88 olímpicos partieron hacia los Juegos.

157. Los Juegos Olímpicos, solidarios con las víctimas. China vivió ayer su segundo día de luto oficial en memoria de las víctimas del terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario