miércoles, 19 de noviembre de 2008

2251. Marta Domínguez, nombrada mejor atleta del año, por delante de Juan Carlos Higuero. La palentina logra por segunda vez este galardón.


La atleta Marta Domínguez Foto Efe

Marta Domínguez

EFE. Madrid, Marta Domínguez fue distinguida ayer con el trofeo José Luis Alonso que se entrega al "atleta español del año" (ya sea hombre o mujer), pese a que una caída en la última vuelta de la final olímpica de 3.000 metros obstáculos la dejó fuera de la lucha por las medallas el pasado verano en Pekín.
La atleta palentina, que batió este año el récord de España de carrera de obstáculos con una marca de 9:21.76, sucede como ganadora de este trofeo a la vallisoletana Mayte Martínez.
Domínguez, que ha tenido una temporada con buenos resultados a pesar de la decepción olímpica, obtiene así este premio por segunda vez en su carrera deportiva, ya que también lo ganó en 2002, año en el que sucedió en el palmarés del trofeo José Luis Alonso al capitán de la selección española de atletismo Manuel Martínez, lanzador de peso.
Los participantes en la votación del XVII trofeo José Luis Alonso (124 personas pertenecientes a todos los estamentos del atletismo) otorgaron 1.610 puntos a Marta Domínguez, ganadora por delante del corredor de 1.500 metros lisos Juan Carlos Higuero (con 1.491 puntos), el atleta de 50 kiolómetros marcha Jesús Angel García Bragado (con 1.466 puntos), la saltadora de altura Ruth Beitia (1.437 puntos) y el lanzador de disco Mario Pestano (1.344 puntos) en una de las votaciones más igualadas de los últimos años.
La entrega del trofeo, instituido en 1992 en memoria del que fue secretario general de la Federación Española de Atletismo, se realizara el próximo 9 de diciembre en la ciudad de Madrid.

Fuente: la opinion de zamora.es

ENLACES:

2219. Marta Domínguez, 'Atleta española del año'. LA PALENTINA SE IMPUSO A HIGUERO, GARCÍA BRAGADO, RUTH BEITIA Y MARIO PESTANO.

1602. España, sin medallas en atletismo por primera vez en 16 años. El infortunio estuvo presente con Marta Domínguez en los 3.000 obstáculos...

1474. El drama olímpico de Marta Domínguez. La palentina se traga la penúltima valla y se cae cuando peleaba por medalla en 3.000 obstáculos.

1451. Marta Domínguez y "su" maldición de los Juegos. Tropezó en el obstáculo cuando luchaba por las medallas.

1449. Tropiezo de Marta Domínguez. Una caída provoca el abandono de la española en los 3.000 obstáculos y la rusa Galkina bate el récord del mundo...

1445. Marta Domínguez luchó por las medallas hasta que la mala suerte se cebó con ella. SE CAYÓ EN EL PENÚLTIMO OBSTÁCULO DEL 3.000...

No hay comentarios:

Publicar un comentario