martes, 25 de noviembre de 2008

2281. El gordonés Segio Sánchez tutea a los kenianos en Soria. Suyo fue el ataque definitivo a falta de cuatro kilómetros que rompió la carrera.


Sergio Sánchez

MIGUEL ÁNGEL TRANCA - LEÓN

El atleta gordonés Sergio Sánchez volvió a dejar patente su excelente estado de forma con un brillante cuarto puesto en el cross internacional de Soria en el que sólo fue superado por los imbatibles atletas africanos, entre ellos el vencedor final, el keniano Leonard Komon. Sergio fue el mejor atleta europeo en una carrera en la que desde un primer momento se situó en el grupo de cabeza firmando en la línea de meta un tiempo de 29:52. Con este resultado el gordonés se acerca un poco más a su objetivo de estar en la selección española que disputará el Europeo de Bruselas.

La prueba soriana fue un mano a mano entre los kenianos Leonard Komon, plata en el último Mundial de Cross, y Yane Kiptoo. Komon se mantuvo siempre en cabeza, después de que, en las dos primeras vueltas, comandara la prueba un grupo con más de veinte integrantes. Fue a falta de cuatro kilómetros cuando se quedaron en cabeza los kenianos Komon y Mark Kiptoo, el italiano Andrea Lalli y siete españoles: el leonés Sergio Sánchez, el marroquí nacionalizado español Alemayehu Bezabeh, Ayad Lamdassem, Javier Alves, Alberto García, Carlos Castillejo y José Ríos. Sergio Sánchez cambió de ritmo tras el tercer paso por línea de meta y su estela sólo la siguieron los dos kenianos y Bezabeh. Lalli, Castillejo, Alves y Lamdassem distanciaron a renglón seguido a Ríos y García y formaron un grupo perseguidor que no tuvo opciones de poner en peligro el dominio keniano. El vigente subcampeón mundial superó con solvencia a su compatriota en los últimos metros y tras Bezabeh, Sánchez y Lalli cruzaron la línea de meta Lamdassem, Castillejo, Alves y Ríos. Yane Kiptoo impuso sobradamente su calidad en la prueba femenina., en la que Morató, séptima, se erigió en la mejor española.

Fuente: diario de leon.es

ENLACES:

2274. Komon se impone con sobriedad en la decimoquinta edición del Campo a Través Internacional de Soria, que se celebró durante la mañana de ayer.

2271. LOS KENIANOS LEONARD KOMON Y YANE KIPTOO TRIUNFARON EN EL XV CAMPO A TRAVÉS INTERNACIONAL DE SORIA. Alemayehu Bezabeh tercero.

2264. XV Campo a Través Internacional de Soria. Este domingo, Alemayehu Bezabeh busca la segunda victoria española de la temporada.

478. En Turín, Sergio Sánchez 7:49.84 en 3.000m y Carlota Castrejana 14,38 ventosos en triple.

0001. Sergio Sánchez Martínez da la sorpresa en la primera jornada.

0000. Sergio Sánchez Martínez dio la sorpresa en los 3000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario