lunes, 10 de noviembre de 2008

2191. José Ríos y Judit Pla vencen en el XXIV Cross del Aceite. MÁS DE 1.500 ATLETAS PARTICIPARON EN LA PRUEBA CELEBRADA EN TORREDONJIMENO.


Judit Pla


José Ríos

José Ríos, en categoría masculina, y Judit Pla, en femenina, se adjudicaron el XXIV Cross del Aceite, prueba que inauguró este domingo en Torredonjimeno el Circuito Nacional de Campo a Través y que reunió a unos 1.500 corredores entre todas las categorías.

Ríos dominó a placer los 9.000 metros del recorrido y desde la primera vuelta cogió el mando de la carrera, pese a que el argentino Miguel Barzola trató de ofrecer resistencia, aunque luego se conformó con el segundo puesto. Ríos se presentó en la línea de meta con siete segundos de ventaja, pese a que en la última vuelta aflojó su ritmo debido a la clara superioridad. Ofreció una buena impresión el especialista de 1.500 metros Arturo Casado, que un mes después de ganar la Milla Ciudad de Jaén, fue cuarto en una carrera que no se adapta a sus condiciones.

En mujeres, Judit Pla tampoco tuvo problemas para subir a lo más alto del podio. A la catalana no le intimidó la presión de ser la favorita para conseguir el triunfo. Desde el principio sentó las bases y se marchó en solitario en una carrera que tuvo una distancia de seis mil metros. Sólo la valiente Gema Barrachina le siguió los pasos en la primera vuelta, pero el resto de la prueba fue un paseo para Pla. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

2154. La crisis económica afecta al cros. Los organizadores de la prueba de Venta de Baños reducen el presupuesto y se inclinan por Marta Domínguez.

1277. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: JOSÉ RIOS (Maratón).

53. José Ríos termina sexto en el maratón del Lago Biwa. EL ESPAÑOL SE ASEGURA PRÁCTICAMENTE SU PRESENCIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario