sábado, 15 de noviembre de 2008

2230. Dayron Robles: candidato al Galardón de Atleta mundial del Año. Consiguió este año lo que ningún ser humano había podido lograr en la historia.


Por Oreste Ríos Romero

Foto: Tomada de INTERNET

Guantánamo, 13 nov (Redacción Digital Venceremos) Las noticias relacionadas con el estelar atleta guantanamero Dayron Robles Planas, el brillante campeón olímpico y recordista mundial en los 110 metros con vallas, no dejan de alegrar a toda la afición cubana, y en particular a la de Guantánamo: el joven figura entre los TRES candidatos que aspiran al galardón de Atleta Mundial del Año, que entregará la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, el próximo día 23.

Si bien aparecer en la lista de los 10 más destacados del mundo en el Deporte Rey es otro aval para Dayron, como señalamos hace unas semanas en estas páginas, más lo es ubicarse en el trío finalista, junto al bólido jamaicano Usain Bolt y al etíope Kenenisa Bekele, dos figuras de excelentes rendimientos en la temporada del 2008.

Para la mayoría de los especialistas, el jamaicano Bolt las tiene todas consigo para adjudicarse el premio, pues sus tres coronas olímpicas, con igual número de récord mundiales, conforman un expediente difícil de superar por sus dos contrincantes, quienes también han conseguido actuaciónes sobresalientes.

Además de la gloria olímpica y el record universal de su especialidad, Dayron consiguió este año lo que ningún ser humano había podido lograr en la historia de los 110 metros con vallas: siete registros por debajo de los 13 segundos, en una misma temporada. Enhorabuena el nuevo reconocimiento para nuestro campeón.

Fuente: venceremos.co.cu

ENLACES:

2203. Dayron Robles envía mensaje de aliento al lesionado Liu Xiang. Espero que la operación sea un éxito y que la lesión no sea grave.

2127. El bólido olímpico de 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, desea conocer a los Castro. Confesó que su madre es su principal inspiración.

1538. RECUERDOS: Dayron Robles aprovechó la ausencia de Liu Xiang para coronarse campeón. El atleta cubano fue el único en bajar de los trece segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario