lunes, 17 de noviembre de 2008

2170. Alberto Contador, Carlota Castrejana y el Madrid de fútbol, galardonados por la CAM. PREMIOS SIETE ESTRELLAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.


Carlota Castrejana

Alberto Contador


El ciclista Alberto Contador, ganador de Tour, Giro y Vuelta, la atleta Carlota Castrejana, campeona de Europa de triple salto, y el Real Madrid, campeón de la liga de fútbol, serán galardonados con los Premios Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid a los mejores deportistas del año.

Contador logró este año convertirse en el primer español en lograr las tres pruebas grandes por equipos, tras sus triunfos en el Giro de Italia y Vuelta a España, mientras que el Tour 2007 lo ganó en 2007.

La atleta Carlota Castrejana ha sido nombrada como mejor deportista femenina, después de convertirse en campeona de Europa de triple salto en pista cubierta en Birmingham (Inglaterra). La atleta riojana, que comenzó como deportista profesional jugando al baloncesto, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 en esta disciplina y posteriormente, dio el salto al atletismo, pasando por las modalidades de salto de altura, longitud y finalmente, triple salto. La atleta anunció recientemente su retirada del deporte profesional.

En cuanto a la entidad deportiva más destacada de la Comunidad de Madrid, el jurado ha premiado al Real Madrid Club de Fútbol, que en el año 2007 consiguió alzarse con las ligas de fútbol y de baloncesto, algo que sólo había conseguido 21 años antes, en la temporada 1985-1986.

Javier Martí, la mayor promesa

El jurado también ha distinguido al tenista Javier Martí como Premio Siete Estrellas a la Promesa del Deporte de la Comunidad de Madrid, que en 2007 logró diferentes títulos en la categoría júnior, como el campeonato de la Yason Cup sub-16 y los subcampeonatos del Masters Europeo S16 y en el Talentum Open, además de diferentes títulos en torneos de dobles.

Los Premios para el Fomento del Deporte de la Administración Local y desde la iniciativa privada han recaído, respectivamente, en el Ayuntamiento de Alcobendas e Ibercaja. La primera organizó 123 torneos y eventos relacionados con el deporte durante 2007, 13 de rango nacional y 8 de carácter internacional. En cuanto al sector privado, Ibercaja ha destacado por su apoyo al deporte base, poniendo especial énfasis en el patrocinio de eventos de marcado carácter popular.

En cuanto al Premio por el Fomento de Valores, el jurado se ha decantado por el Club Deportivo Hercesa, club de deportistas discapacitados que cuenta con más de 1.000 deportistas y técnicos. EFE

Fuente: marca.com

ENLACES:

Los ejemplos están en la pista. Si todavía no te decidiste a salir a correr, acá te ofrecemos un video que te motivará de pies a cabeza.

2198. Bolt, Bekele y Robles, candidatos a atleta del año. EN LA CATEGORÍA FEMENINA LAS TRES FINALISTAS SON DIBABA, ISINBÁYEVA Y JELIMO.

2120. Mari Paz Pablos Acosta, José Manuel Abascal Gómez y Nieves García Pablos, año 1988.

2026. Carlota Castrejana: "Estar lejos de mi familia es uno de los precios que he tenido que pagar". En Barcelona '92 desayunábamos con el Príncipe.

922. Alberto Contador y Alejandro Valverde, preinscritos para Pekín. FREIRE, PEREIRO, SAMUEL SÁNCHEZ, IVÁN GUTIERREZ, BARREDO Y SASTRE, EN LA LISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario