sábado, 29 de noviembre de 2008

2303. Estudio científico fija límite para récords mundiales de atletismo. El récord de Haile Gebrselassie en maratón puede rebajarse 4 m. 23 s.


Haile Gebrselassie

Nueva York, 28 nov (PL)

Un estudio científico en el cual se fijan los límites para varios récords mundiales de atletismo según las capacidades humanas, fue divulgado hoy por la revista The Journal of Experimental Biology

De acuerdo con la publicación, adscrita a la Universidad de Stanford, el registro de los 100 metros planos en el sector varonil jamás bajará de nueve segundos y 48 centésimas.

Para llegar a esa conclusión el especialista Mark Denny analizó la evolución tanto de los velocistas como de los maratonistas en el último siglo.

En el caso de la prueba del hectómetro para damas, el margen de mejoría será de 0.3 segundos por debajo de la actual cota, hasta dejarlo en 10.19 segundos, explicó el especialista, ex corredor de maratón.

Con respecto a la prueba de largo aliento, la competencia femenina pudiera bajar de las dos horas, 15 minutos y 25 segundos actuales hasta dos horas, 12 minutos y 41 segundos.

Por último, en el sector varonil Denny considera que la plusmarca vigente del etíope Haile Gebrselassie puede rebajarse todavía hasta cuatro minutos y 23 segundos más.

mgt/lp

Fuente: prensa latina.com

ENLACES:

1865. Imposible correr maratón en menos de 2 horas próximamente. "Tras la carrera, no estaba cansado", declaró Haile Gebreselassie.

1855. ¿Cuál es el límite del ser humano en el maratón? MARTÍN FIZ Y ABEL ANTÓN ANALIZAN EL RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN DE HAILE GEBRSELASSIE.

1847. Berlín revitaliza a 'Gebre'. El etíope vuelve a batir en la capital alemana el récord de la maratón: 2h 3m 59s.

1841. Haile Gebrselassie pulveriza el récord mundial de maratón. IMPUSÓ UNA NUEVA MARCA DE 2:03:59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario