miércoles, 22 de octubre de 2008

31. Récord en la Carrera de la Mujer: 12.000 mujeres toman el centro de Madrid. Es la prueba femenina con más participación en Europa.


Alba García

El Parque del Retiro de Madrid acogió ayer la gran fiesta del atletismo femenino: la Carrera de la Mujer, una prueba benéfica en la que se recaudan fondos para combatir el cáncer de mama. Fueron 12.000 las mujeres que tomaron la salida, una cifra que supone el récord europeo de participación en un evento deportivo exclusivamente femenino.

El pistoletazo de salida lo ejecutó la atleta Mayte Martínez, que dio paso a las riadas de mujeres que no querían faltar a un evento que año a año va cogiendo más fuerza. Mercedes, de 35 años, que corrió junto a su hija Lucía, de 8, lo corroboraba. "Esta carrera demuestra que cada vez somos más las mujeres que hacemos deporte. Yo salgo a entrenar tres o cuatro días a la semana y me junto siempre con varias amigas y cada mes corremos alguna prueba popular".

La prueba (benéfica pero también competitiva) fue ganada por la asturiana Alba García que estuvo seguida por la triatleta Ana Burgos, que pese a retirarse el sábado en el Europeo de Lisboa no quería perderse esta cita: "Me quería quitar el mal sabor de boca del triatlón y esta carrera ha sido ideal".

La tercera clasificada fue Tamara Sanfabio, recordwoman nacional de 2.000 obstáculos, que corrió junto a su hermana melliza Amaya que llegó sexta."Siempre corremos esta prueba. Estamos muy unidas y nos hace mucha ilusión ganar la categoría de hermanas". Porque en la Carrera de la Mujer hay clasificaciones de todo tipo: para colegios, madres con una hija, con dos, parejas de hecho, abuelas, cuñadas... Precisamente la categoría de cuñadas fue ganada por la mujer y la hermana de un atleta ilustre, Luis Miguel Martín Berlanas: "Han hecho muy buen tiempo, estoy muy orgulloso de dos de mis mujeres favoritas".

Con su hijo.

La madre de otro atleta profesional, Pablo Villalobos, vino expresamente desde Mérida para correr la carrera y así pasar el día junto a su hijo. Filo llegó a meta en 41 minutos y "muy cansada", pero Pablo se retiró antes de llegar a meta. Era hombre, y esta era la Carrera de la Mujer.

Fuente: as.com

ENLACES:

2020. Sancionadas las rusas que manipularon sus muestras antidopaje. LAS SIETE ATLETAS NO PODRÁN COMPETIR EN DOS AÑOS.

2019. Victoria del keniano Benjamin Kiptoo y de la china Bai Xue en Pekín. EN EL MARATÓN INTERNACIONAL DE PEKÍN.

8. Éxito de participación en la V 'Carrera de la Mujer' LAS ATLETAS PODRÁN DESCARGARSE SU FOTO ENTRANDO EN META EN MARCA.COM EL MIÉRCOLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario