sábado, 25 de octubre de 2008

2047. Decididos los candidatos al 'Atleta Español del Año'. MARTA DOMÍNGUEZ, RUTH BEITIA, GARCÍA BRAGADO, HIGUERO Y PESTANO OPTAN AL PREMIO.


Marta Domínguez


Ruth Beitia Vila


Jesús Ángel García Bragado


Juan Carlos Higuero Mate


Mario Pestano

Marta Domínguez, Ruth Beitia, Jesús Angel García Bragado, Juan Carlos Higuero y Mario Pestano han sido seleccionados finalistas del trofeo José Luis Alonso que distingue al atleta español (hombre o mujer) más destacado del año.

Marta Domínguez sufrió una caída en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos cuando se disponía a luchar por las medallas. El mejor resultado para el atletismo español en los Juegos de Pekín fue el cuarto puesto de García Bragado en 50 kilómetros marcha.

Entre las marcas más relevantes del año está la del discóbolo Mario Pestano, que logró en Tenerife la tercera mejor del mundo con 69,50 metros aunque luego fracasó en la final olímpica, donde sólo fue noveno.

El jurado del trofeo José Luis Alonso al atleta español del año tiene en cuenta aspectos como la marca, la regularidad, el carisma, la condición humana o el esfuerzo personal realizado.

El nombre del atleta ganador se conocerá el 11 de noviembre y la entrega del trofeo tendrá lugar el 9 de diciembre en Madrid.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2004. El programa de la Fundación de Deportes apuesta por la innovación frente a la crisis y por la Escuela de Atletismo Provincial Marta Domínguez.

1826. Mario Pestano dice haber recuperado las fuerzas para "poner la guinda al pastel". "A veces cuando se da un paso atrás es para coger impulso".

1740. Jesús Ángel García Bragado recibe el alta médica. EL ATLETA OLÍMPICO FUE OPERADO DE LA CADERA.

1594. Juan Carlos Higuero (3:33.37) en 1.500m y Josephine Onyia (12.62) en 100m vallas. En la Weltklasse de Zurich - IAAF Golden League.

1578. Ruth Beitia, 7ª en altura. Llevaba un concurso intachable y sin ningún nulo, se atascó en 1.99m, altura que en esta temporada había...

No hay comentarios:

Publicar un comentario