miércoles, 22 de octubre de 2008

2037. Trevor Graham cumplirá arresto domiciliario por mentir a la policía. EL ESCÁNDALO AFECTA A ATLETAS, JUGADORES DE BÉISBOL Y DE FÚTBOL AMERICANO.


Trevor Graham

El entrenador Trevor Graham fue sentenciado a un año de arresto domiciliario por haber mentido a los agentes federales que investigan el caso de los laboratorios BALCO y su trama de dopaje, según informaron los medios de comunicación.

Graham fue el encargado de enviar de forma anónima a la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) una jeringuilla con la hasta entonces indetectable THG cuyos restos conducían a las instalaciones del laboratorio con base en San Francisco y fundado por Victor Conte.

El escándalo afecta directamente a atletas, jugadores de béisbol y de fútbol americano, y envió a prisión al propio Conte y a deportistas como la americana Marion Jones, que fue entrenada un tiempo por Graham, al igual que Tim Montgomery y Justin Gatlin..

Suspendido de por vida

De todos modos, Graham fue acusado en el pasado mes de mayo por haber mentido sobre su relación con Angel Heredia, un atleta mexicano que confesó haber suministrado sustancias dopantes al técnico y a sus atletas.

En el pasado mes de julio, la USADA señaló que el entrenador había sido suspendido de por vida para entrenar o participar en actividades relacionadas con varias organizaciones deportivas como el Comité Olímpico Estadounidense. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

1054. Trevor Graham, sancionado de por vida. LA USADA CASTIGA AL ENTRENADOR POR VIOLAR LAS REGLAS ANTIDOPAJE.

408. Trevor Graham, culpable por mentir a los federales. ESCÁNDALO DE DOPAJE CASO BALCO.

354. Trevor Graham, inculpado por mentir en el caso BALCO. EL EX ENTRENADOR NO DIJO TODA LA VERDAD A VARIOS AGENTES FEDERALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario