miércoles, 29 de octubre de 2008

2094. Felipe Calderón: el éxito o fracaso de una nación no dependerá de las reservas de petróleo, sino de la oportunidad de acceder al conocimiento.


Felipe Calderón

Jefferson Pérez



Notimex

El Universal
Ciudad de México

El presidente Felipe Calderón señaló que el éxito o fracaso de una nación no dependerá de las reservas de petróleo, sino de la oportunidad de acceder al conocimiento y algo seguro para invertir es la ciencia, por lo que América Latina debe actuar con rapidez y sin titubeos.

Agregó que en estos momentos de turbulencia y pánico a nivel mundial por el entorno económico adverso, en donde la pregunta es dónde invertir, sin duda "algo seguro es la ciencia y tecnología".

Al inaugurar la II Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Ciencia y Tecnología, en el ámbito de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y entregar el premio México de Ciencia y Tecnología a Ramón Latorre, de origen chileno, se pronunció por acelerar el ritmo de desarrollo a fin de disminuir las disparidades en la región.

Acompañado por el secretario general adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin; la canciller Patricia Espinosa, y el director general de Conacyt, Juan Carlos Romero, el Ejecutivo se dijo consciente de que sólo donde existe buena ciencia hay avances tecnológicos.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, citó a Albert Einstein al recordar que "todos los imperios del futuro van a ser imperios del conocimiento" , y en América Latina, dijo, "debemos actuar con rapidez y sin titubeos".

fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario