domingo, 26 de octubre de 2008

1428. RECUERDOS: Jefferson Perez sufre un desvanecimiento en la zona mixta. EL ECUATORIANO SE RECUPERÓ SIN PROBLEMAS.


Jefferson Pérez

El ecuatoriano Jefferson Pérez, subcampeón olímpico en 20 Km. marcha en los Juegos Olímpicos de Pekín, se mostró feliz y resignado por la segunda posición conquistada en la carrera de su despedida como atleta de elite y afirmó que "la medalla no es mala, pero plata es plata".

El atleta destacó que "he competido con tres generaciones de atletas rusos y con los mejores marchadores del mundo durante los últimos doce años. Ahora ha llegado el momento de dar el testigo a una nueva generación de marchadores latinoamericanos que tienen que asumir la responsabilidad".

Jefferson Pérez sufrió un desvanecimiento minutos después de acabar la carrera, ya en la zona mixta del estadio de atletismo mientras hablaba con los medios de comunicación.

Ante el desfallecimiento sufrido, el deportista ecuatoriano afirmó que "hablé demasiado y demasiado pronto. No tuve un desvanecimiento, pero sí un fuerte dolor en la espalda a la altura de las vías respiratorias. Se organizó un buen revuelo, pero en cuanto los médicos me miraron y me dejaron reposar un poco se pasó el dolor".

Jefferson, que ya fue campeón olímpico en Atlanta en 1996, aseguró que "es bonito volver a un podio olímpico 12 años después, pero plata es plata, igual que oro es oro y bronce es bronce".

La vida del marchador va a dar un giro, ya que sus planes son volver a los estudios y después integrarse en el mundo laboral, "ya tengo la maestría en negocios y ahora quiero hacer el doctorado en España y en Estados Unidos durante los próximos años. Después asumiré la responsabilidad que seguramente me tendrá preparada mi país".

Fuente: marca.com

ENLACES:

1420. Borchin deja sin medalla a Paquillo Fernández. El ruso otorga la primera medalla a su país en 20 kilómetros marcha desde los Juegos de México 68

1388. RECUERDOS OLÍMPICOS - Los medallistas españoles: Francisco J. Fernández, plata, suma la quinta medalla de la marcha española.

1316. Paquillo Fernández: "La medalla estaría bien, pero lucho por ser el número uno". La marcha siempre es una de las grandes bazas de España en...

1304. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ (20km Marcha).

1297. Jefferson Pérez y Eder Sánchez, amenazas para Paquillo, según Korzeniouwski. El español ha seguido la misma preparación que le llevó a la...

1128. Jefferson Pérez quiere más oro en Beijing. El marchista ecuatoriano, de 34 años de edad, campeón olímpico en Atlanta, indicó que Beijing será...

No hay comentarios:

Publicar un comentario