viernes, 31 de octubre de 2008

2115. El Playas completa su mejor plantilla con el fichaje de Casañas, quinto en Pekín. El discóbolo hispano cubano aportará experiencia en la Liga...



El discóbolo hispano cubano aportará experiencia en la Liga y en la Copa de Europa.

El pastel recibió su guinda: Frank Casañas ya es atleta del Playas de Castellón. Tal y como adelantó LAS PROVINCIAS DE CASTELLÓN el pasado 9 de octubre, el lanzador de disco era una de las grandes apuestas del club de La Plana de cara a la próxima temporada, junto al velocista Ángel David Rodríguez. El Pájaro acabó volando al FC Barcelona, pero el discóbolo aceptó la propuesta del Playas.

Las conversaciones se iniciaron hace casi un mes y, desde el primer momento, el atleta mostró una gran predisposición para recalar en la entidad castellonense, que, con su fichaje, da un salto cualitativo en sus aspiraciones para esta temporada: ganar la Liga de Clubes y hacer un buen papel, lo más cerca posible del podio, en la Copa de Europa.

Frank Yennifer Casañas (La Habana, 18-10-1978) abandonó Cuba en 2005 por amor a la lanzadora española Loli Pedrares. Ha participado en tres Juegos Olímpicos aunque fue en los de Pekín, este verano y ya como español, donde logró su mejor resultado (acabó quinto).

A su vez, el discóbolo, que entrena en Madrid a las órdenes de José Luis Martínez, guarda un grato recuerdo de la que desde ahora será su pista, el Gaetà Huguet, ya que fue aquí donde logró el mejor tiro de toda su carrera (67.91 metros).

Tras tres años en el Puma Chapín, que se ha visto obligado a renunciar a la Liga y a la Copa de Europa por sus problemas económicos (cediendo su puesto al Playas), Casañas se presenta como un valor seguro para los grandes restos del año, pues sus resultados internacionales así lo avalan. Y sus marcas, pues acabó séptimo en el ranking europeo y décimo en el mundial, en 2008.

Esta una de las incorporaciones confirmadas por el Playas, que también ultima el fichaje del saltador de altura de origen cubano Lisvani Pérez. Las que ya son seguras son las llegadas de Diego Cabello (400 m. v.), Francisco Javier Abad (800 y 1.500) y Enrique Sánchez (3000 m. obstáculos). Además, el club ha podido asegurar la continuidad del saltador de longitud Luis Felipe Méliz, otro finalista olímpico en Pekín y a quien llegaron muchas ofertas en las últimas semanas.


Agustí Félix no sigue en el club
Por contra, han causado baja en el equipo seis atletas: el vallista Iván Hernández, los velocistas Dwaynt Grant y David Hernández, el lanzador de martillo Francisco Morales, el campeón de España junior de lanzamiento de peso José Pinedo y el internacional castellonense en pruebas combinadas Agustí Félix. El nulense regresa a entrenar a Barcelona y busca un club catalán.

Fuente: las provincias.es

ENLACES:

2001. El Playas, muy cerca de cerrar el fichaje de Casañas, quinto en los JJOO de Pekín. El discóbolo cubano es la principal apuesta del club.

1501. Frank Casañas 5º en la final de disco donde Mario Pestano falló (9º). El pupilo de José Luis Martínez, estuvo muy bien...

1300. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: FRANK CASAÑAS (Disco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario