miércoles, 22 de octubre de 2008

2038. Dwain Chambers: "Puse en riesgo todo el trabajo de mi carrera". ASEGURA QUE SE HUBIESE SEGUIDO DOPANDO SI NO HUBIESE DADO POSITIVO.


Dwain Chambers

El velocista inglés Dwain Chambers admitió que si en 2003 no hubiera dado positivo en un control antidopaje habría seguido consumiendo sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento de su cuerpo, sin ser consciente de las contraindicaciones de dichas drogas.

El ex campeón de Europa, desposeído del título por su positivo, fue la primera víctima del escándalo BALCO y este miércoles, en Londres, analizó su situación con bastante sinceridad, afirmando que "me alegro de que las pruebas confirmaran mi positivo porque cuando me pasó no tenía ni idea de que le habría pasado a mi salud".

Chambers, de 30 años, volvió a competir en 2006 cuando finalizó su sanción y recibió la negativa de la Asociación Británica Olímpica para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Pekín de este pasado verano. El británico comentó que cuando le ocurrió no pensó en todo lo que le iba a pasar.

Por último, Chambers resalto entre las consecuencias que "pones en riesgo todo tu trabajo, desde los 14 a los 22 años, y también tu salud. Además, la gente, después de que me pasara, me miraba como si fuera un diablo", recordando que "no fue agradable" vivir su situación. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

1120. Dwain Chambers se queda sin Juegos. Una normativa de la Asociación Olímpica Británica (equivalente al Comité Olímpico Español) descalifica de...

1076. Chambers no podrá ir a Pekín. FUE INHABILITADO POR DOPAJE Y EL JUEZ HA DESESTIMADO EL RECURSO QUE PRESENTÓ.

1070. El viernes se decide el futuro olímpico de Dwain Chambers. LA JUSTICIA TIENE QUE DECIDIR SI LE LEVANTA LA SUSPENSIÓN DEL BOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario