sábado, 25 de octubre de 2008

636. Ana Guevara nombrada directora del IDDF. Con el rostro lleno de satisfacción, la ex atleta agradeció al jefe de Gobierno del DF,Marcelo Ebrard...


Ana Guevara

México. La ex corredora Ana Gabriela Guevara se mostró dispuesta a enfrentar el reto como directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, cargo para el que fue confirmada este lunes, en sustitución de Pablo de Antuñano.

"El paquete es mayor y mis responsabilidades crecen, pero a cambio tengo la oportunidad de rescatar las instalaciones de primer nivel que existen en el Distrito Federal y los espacios deportivos de las delegaciones que hasta ahora están olvidadas y en total abandono", afirmó Guevara.

Con el rostro lleno de satisfacción, la ex atleta agradeció al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, la designación como directora del IDDF en lugar de De Antuñano, quien simplemente reiteró su lealtad al mandatario capitalino, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de dicha instancia.

Guevara expresó su deseo de hacer crecer al instituto y aprovechar su infraestructura, "vamos a trabajar con programas enfocados hacia los niños, los discapacitados, los adultos y todos los atletas en general", como parte de lo que calificó como "un plan ambicioso que será de gran impacto para el deporte".

Respecto de la situación que vive con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que no le preocupa ya que se trata de un problema estructural donde los que importan son los atletas.

Al respecto, aseguró que por ahora se enfocará a realizar los planes que dejó pendientes el anterior director del IDDF, sobre todo los que ya estaban encaminados.

Aseguró, asimismo, que con la Conade se establecerán vínculos laborales, "porque no tengo inconveniente para trabajar por el deporte. Lo político lo dejo aparte".

La ex corredora informó que entre sus planes está agendada la despedida de los clavadistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos, el próximo día 21 en la alberca olímpica Francisco Márquez.

De igual forma anticipó que el maratón de la Ciudad de México lo reubicará en una fecha entre mayo y junio, y no en agosto, como hasta ahora. "En Agosto el maratón no funciona, está desfasado ya que la mayoría de los maratones que se corren en el mundo para ese mes ya pasaron", indicó.

La ahora funcionaria dijo que en cinco o siete días habrá de tomar su sitio, una vez que la contraloría le designe donde habrá de despachar, por ello los planes que tiene en mente tendrán que esperar un poco.

Sin duda su programa más atractivo es conseguir becas para los deportistas del Distrito Federal y para ello cuenta con otras instituciones como Telmex y otros patrocinadores que la apoyarán en sus planes deportivos, como son volver a darle vida a los juegos deportivos delegacionales.

La ex atleta fue presentada por René Cervera, jefe de oficina del Gobierno del Distrito Federal, quien le dio la bienvenida y agradeció su labor al director saliente, Pablo de Antuñano, por su destacada labor al frente del IDDF.

2 comentarios:

  1. Anónimo10/27/2008

    En la foto que habéis elegido para este post, parece que tiene un ojo a la "virulé", ¿no había otra a mano?. De todas formas felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/27/2008

    No, no tenemos otra foto actualizada de Ana. Yo creo que es la sombra de la gorra la que hace que parezca que no mira de frente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar