domingo, 6 de julio de 2008

969. Tyson Gay ya sintio molestias antes de lesionarse. ASEGURÓ QUE "DURANTE EL CALENTAMIENTO NOTÉ UN PEQUEÑO TIRÓN"


La imágenes de la lesión de Tyson Gay
El actual campeón mundial de los 100 y 200 metros, Tyson Gay, reconoció horas después de su lesión en los 'Trials' americanos que "la lesión se produjo a los 40 metros de carrera", pero que "ya había sentido un pequeño tirón en el mismo punto durante el calentamiento. Antes de empezar la carrera, durante el calentamiento previo, sentí un pequeño tirón atrás, justo encima de la corva, lo que ya me hizo tener malas sensaciones y un presentimiento no muy bueno", reconoció el estadounidense en un comunicado horas después su lesión.

Nada más producirse el contratiempo, el joven velocista de 25 años fue "rápidamente conducido hasta su hotel para comenzar a recibir tratamiento de manera inmediata de manera que la lesión no se agravara aún más, en este sentido, Tyson tuvo mucha suerte", explicó su agente Mark Wetmore más tarde. La lesión de Gay en los Nacionales americanos cuando buscaba un billete para Pekín en el doble hectómetro supone un serio revés para las aspiraciones americanas al triunfo en los 200 metros lisos.

Además, la baja de Gay en su segunda especialidad vuelve a cuestionar el criterio para seleccionar a los atletas americanos de cara a las citas olímpicas, pues con anterioridad Maurice Greene y Michael Johnson, ya sufrieron sendas lesiones en la misma carrera cuando lograban clasificarse para unos Juegos Olímpicos, quedándose finalmente, ambos fuera de ellos.
Fuente: marca.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario