domingo, 11 de mayo de 2008

25. ‘Paquillo’ bate a la legión rusa. SE PROCLAMÓ CAMPEÓN PESE A LOS ATAQUES DE LOS SOVIÉTICOS.


‘Paquillo’ Fernández revalidó la medalla de oro en la Copa del Mundo de 20 kilómetros marcha.

Ni él mismo esperaba conquistar el oro en la Copa del Mundo de marcha. ‘Paquillo’ Fernández estaba seguro de que los rusos no se lo permitirían. Sin embargo, el atleta español realizó una gran carrera y revalidó el título de los 20 kilómetros marcha pese a que los soviéticos le pusieron cerco desde el primer metro de carrera.

Así, el granadino batió con un tiempo de 1h18:15 –nuevo récord de la Copa del Mundo-, a Borchin (1h18:21), al que ya derrotó en el último campeonato de Europa (Gottebörg 2006), y Eder Sánchez fue tercero con la mejor marca de su vida (1h18:34). ‘Paquillo’ formó la punta desde el principio, secundado al principio por Yucheng Han y no fue hasta cumplida la primera media hora cuando los rusos Valery Borchin y Sergey Bakulin lanzaron el primer ataque. Paquillo respondió a ritmo y se fue con ellos. Luego reaccionaron los demás.

A mitad de prueba, cuando el crono marcaba 39:52, Andrey Krikov, intentó fugarse. Los rusos estaban compitiendo ‘a la africana’: todos contra Paquillo, pero el españono dio su brazo a torcer.

La descalificación de Bakulin y una amarilla a Borchin aconsejaron prudencia a los rusos y fue entonces, en el km.14 cuando Paquillo rompió arriba, llevándose consigo a este último, a quien había relegado al segundo puesto en los Europeos de Gotteborg 2006.

Alentado por un público entusiasta, Borchin lanzó un nuevo ataque en el km.17. Paquillo, sin un solo aviso en su casillero, tardó en responder, pero le alcanzó en el siguiente kilómetro para jugárselo todo en la última vuelta.

El español hizo un solo ataque pero fue el decisivo. Borchin ya no tuvo respuesta. Por detrás, Eder Sánchez había dejado clavado a Markov y subió al podio junto a su amigo Paquillo. Por equipos, España quedó segunda por detrás de Rusia.

En las carreras júnior, buen papel de los hermanos Torlá, con el cuarto lugar de Lluís y el sexto de Manel gracias a los cuales consiguieron la medalla de bronce por equipos a España.
Hoy es el turno de María Vasco, quien también deberá vérselas con la legión rusa sin olvidarse de la italiana Elisa Rigaudo.
“Esto me da fuerza para los Juegos”

Paquillo Fernández declaró tras ganar la carrera que había competido de una manera “muy inteligente” y que tiene muchas ganas de refrendar su condición de número uno mundial. “Tengo muchas ganas de demostrar que soy el mejor del mundo, como lo fui hace dos años en La Coruña. Me falta la medalla de oro olímpica y la mundial, pero esto me da mucha fuerza para afrontar los Juegos”.

(publicado en sport.es)

ENLACE:

Paquillo Fernández repite triunfo en la Copa del Mundo de Marcha y España medalla de plata. Logrando el récord del campeonato (1h18:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario