viernes, 13 de junio de 2008

592. Dayron Robles bate el récord del mundo de 110 metros vallas. PROTAGONIZÓ UNA MARCA DE 12.87 EN OSTRAVA.


Dayron Robles

El cubano Dayron Robles estableció una nueva plusmarca mundial en los 110 metros vallas durante la reunión de Ostrava, superando el anterior récord del chino Liu Xiang a menos de dos meses de uno de los enfrentamientos más esperados de los Juegos Olímpicos de Pekín. Robles, que tiene siete de las ocho mejores marcas de esta temporada bajo techo, corrió en 12,87, rebajando la marca del chino Xiang (12.88), estableciada hace dos años en Lausana.

El cubano, de 21 años, participaba en su tercera reunión al aire libre y comandó la prueba desde el paso por la cuarta valla y ya nunca lo cedió. "Es un buen tiempo que no esperaba", dijo Robles, cuya mejor marca era hasta hoy de 12.92. Liu, de 24 años y esperanza china en los Juegos, fue descalificado por una salida falsa en una reunión celebrada en Estados Unidos el pasado fin de semana. Además ha sufrido diversos problemas en las últimas semanas que le han obligado a perderse 'The Reebok Grand Prix' en la semana previa.

En la misma cita la etíope Dire Tune estableció una nueva plusmarca mundial de la hora, que llevaba vigente prácticamente una década. La joven atleta, que cumplirá 23 años el próximo jueves, recorrió 18,517 kilómetros, mejorando en 177 metros la antigua marca establecida por la keniata Tegla Loroupe (18,340 kilómetros) el 7 de agosto de 1998 en Borgholzhausen (Alemania).
Fuente: marca.com

ENLACE:

565. Irving Saladino:"Después de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, comencé a darme cuenta de lo que yo tenía y dije que quería ser uno de los mejores.

4 comentarios:

  1. Anónimo6/17/2008

    GENTE JOVEN, MARCAN NUEVOS TIEMPOS.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/17/2008

    Los jóvenes son los que superan los límites deportivos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí juicio la escuela cubana de atletismo en la especialidad de vallas altas se inició en la decada de los años 60 con la presencia de losd asesores cubanos encabezados por el ilustre entrenador y profesor del Instituto Central de Cultura Fisica y Deportes de Moscú,Vladimir Schervacok(Pérez Dueñas en Salto Triple, Calí 1971) Iniciando la lista de atletas estrellas el ilustre Juan Morales en 110 metros,México 1968 Integrante tambièn en el Relevo Corto con Medalla de Plata y con la marca mas longeva del Atletismo Cubano...Imitándolo y superándolo:Casañas,Valle, García y ahora Robles.En damas la pionera es Berta Diaz.
    .

    ResponderEliminar
  4. Marcos Antonio, me parece muy interesante tu información.
    Personas de mi entorno visitaron varias veces Cuba, en los años 80, y vinieron muy impresionados de lo bien que trabajaban los entrenadores cubanos.
    Un saludo,
    Blas

    ResponderEliminar