martes, 23 de septiembre de 2008

1805. Dos atletas bielorrusas suspendidas por dopaje Yulia Leantsiuk (lanzamiento de bala) y Irina Bakhaouskaya (3.000 metros obstáculos).


Yulia Leantsiuk


Dopaje

Dos atletas bielorrusas fueron suspendidas por dos años por consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento deportivo, informó hoy la Federación Bielorrusa de Atletismo (FBA).

Se trata de la lanzadora de bala, Yulia Leantsiuk, y la corredora de 3.000 metros obstáculos, Irina Bakhaouskaya, que fueron en contra de la política antidrogas de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF)

Leantsiuk, de 25 años y cuarta en los campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta disputados en Birmingham en 2007, consumió testosterona.

Por su parte, Bakhanouskaya, de 23 años y que obtuvo su mejor resultado al quedar en sexta posición en los campeonatos continentales sub'23 celebrados el pasado año, ingirió stanozolol.

El atletismo bielorruso está en el ojo del huracán, ya que sus dos mejores lanzadores de martillo están siendo investigados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras dar positivo por testosterona.

Son Iván Tikhon, triple campeón mundial, dos veces campeón continental y medalla de bronce en los Juegos de Beijing; y Vadim Devyatovskiy, plata en la capital china.

Fuente: adnmundo.com

ENLACES:

1804. Fani Halkia pide un plazo para responder sobre sus acusaciones de dopaje. LA ATLETA DIO POSITIVO POR M3 EN AGOSTO.

1438. La griega Fani Halkia, actual campeona olímpica de 400 metros vallas, da positivo. SE DEFIENDE RECORDANDO QUE HA PASADO 29 CONTROLES EN DOS AÑOS.

1729. La Guardia Civil activa una importante operación contra el tráfico de anabolizantes. Los registros se están efectuando en diversas ciudades.

1299. Dos marchadores rusos se quedan sin participar en los Juegos Olímpicos por dopaje. DIERON POSITIVO EN UN CONTROL Y SE QUEDARÁN SIN COMPETIR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario