lunes, 22 de septiembre de 2008

1793. Doble éxito del Playas de Castellón en la Copa de Europa de Clubes Júnior. Subcampeones de Europa en hombres y segundas y ascenso a la máxima...


Playas de Castellón


Miguel Ángel Sancho


Carla Franch

Subcampeones de Europa en hombres y segundas y ascenso a la máxima categoría en mujeres.

Extraordinaria la actuación del RURALCAJA-PLAYAS, en el Campeonato de Europa de Clubes Juniors, logrando el subcampeonato de Europa, tanto en la categoría masculina, donde lo hacían en el grupo A (la primera categoría), antes los representantes Rusos, Ingleses, Turcos, Servios, Eslovenos y Bosnios, como por parte femenina, compitiendo en el grupo B (segunda categoría europea) y logrando el ascenso a la máxima categoría , junto con el representante de Italia, vencedor de este grupo.

El equipo castellonense masculino, que ascendió a la máxima categoría hace dos años en Castellón, proclamándose campeón europeo del grupo B, el pasado año y antes los siete mejores equipos de Europa logró un más que meritorio cuarto puesto. Se tenía mucha confianza esta temporada en llegar al podium y la verdad es que en el desplazamiento a Belgrado (Servia) todo se puso en contra. El pertiguista Manu Concepción se quedaba en Madrid, al no poder facturar las pértigas, y eso hacía que la competición se empezase regalando seis o siete puntos al resto de los equipos. Este subcampeonato es la clasificación más importante obtenida nunca por ningún representante español en esta competición y si hubiese podido competir Concepción, ahora estaríamos hablando del Ruralcaja-Playas como campeón de Europa.

Se han logrado cuatro victorias. El polaco Vaclav Zich se imponía, tanto en 100 m.l. como en 200 m.l. con unos buenos registros de 10,80 y 21,41. José Ramón Gómez-Calcerrada mejoraba su marca personal en 3.000 obstáculos y lograba una importantísima victoria con 9,12,1 y el lanzador de jabalina Kobylska arroyaba a sus adversarios lanzando el dardo hasta 70,14.

Cinco atletas subieron a la segunda posición del podium. En 800 m.l. José A. Santos con una marca de 1,56, 32, el vallista Francisco Colomar con 55,44 en los 400 m. vallas, Miguel Angel Sancho en salto de altura con 2,09, el lanzador de martillo Xavi Vidal con 60,64 en lanzamiento de martillo y el relevo de 4 x 100 masculino integrado por Jorge Bachero, Zich, Alberto Gavaldá y Antonio Martínez.

La gran actuación del equipo se completó con cuatro terceros puestos. Jesús Alberto García en 400 m.l. con 50,11, Carlos Pelejero en disco con 45,64, el relevo de 4 x 400 compuesto por Eleazar Martín, Joserra Gómez-Calcerrada, Alberto Salcedo y Xuso García y el lanzador de peso José Pinedo con 16,83. Destacar que este último atleta "se atrevíó" a saltar pértiga y con 2,80 logró un punto importante.

El equipo femenino, que la pasada temporada lograba la victoria en el grupo C, consiguiendo ascender de categoría, llegó a Rennes (Francia) con el difícil objetivo de estar entre los tres primeros equipos y la verdad es que las atletas han respondido admirablemente, logrando el subcampeonato en ese grupo B y ascendiendo a la máxima categoría para la próxima temporada.

Seis atleta subieron a lo más alto del podium, la polaca Anna Kielbasinska, por partida doble, en 100 m.l. y 200 m.l. con los extraordinarios registros de 11,80 y 24,14. La otra extranjera del equipo, la checa Nikol Ogrodnikova vencía en 100 m. vallas con 14,13 y lanzamiento de jabalina con 48,84. Las otras victorias fueron para las juveniles Laia Bernuz en el lanzamiento de martillo con 47,07 y Cristina Ferrando en salto de altura con 1,70 La también juvenil Carolina Robles lograba un importante segundo puesto en los 1.500 m.l. con 4,59,72 y al tercer cajón del podium subieron Cristina Pérez en 3.000 obstáculos con una marca de 12,04 y la atleta de Betxi Carla Franch en salto con pértiga con 3,30.

La clasificación final femenina estuvo encabezada por el equipo italiano con 105 puntos, por 99 puntos del Ruralcaja-Playas y 93 puntos del representante bosnio.

Ahora, dentro de tres semanas, estos equipos tendrán que vencer en el campeonato de España de clubes juniors para poder competir el próximo año, representando a España en el próximo Campeonato de Europa. El equipo masculino será, a priori el máximo favorito, sin embargo las chicas lo van a tener muy difícil con el Puerto de Alicante y con la A.A. Catalunya.

Información facilitada por Pepe Ortuño - Club Playas de Castellón

Fuente: rfea.es

ENLACES:


1754. El sábado, Copa de Europa de Clubes Júnior. Playas de Castellón, representante español en esta competición.

1293. Miguel Ángel Sancho, récord de España júnior de altura (2,24m), en el Encuentro Internacional Júnior. En Rabat, MAR-ALG-ESP-FRA-ITA-TUN.

1027. Miguel Ángel Sancho, medalla de bronce en salto de altura. España cierra el Campeonato del Mundo Júnior con 3 medallas y 5 finalistas.

937. Sancho trepa hacia la cima. El saltador de altura aspira a ser campeón del mundo júnior la próxima semana. Tiene una marca de 2,22 .

El Playas de Castellón, mejor club de la temporada invernal. En la clasificación conjunta de pista cubierta y ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario