viernes, 19 de septiembre de 2008

1755. El Campeonato de España de Medio Maratón, se celebra el próximo domingo en Valladolid.


Julio Rey


Yesenia Centeno

Por : GC

Las principales arterias del centro de Valladolid acogerán el domingo 21 de Septiembre el 17º Campeonato de España de Medio Maratón a partir de las 10,30 horas cuando se dé la salida en la calle Miguel Iscar. La llegada está ubicada en la Plaza Mayor vallisoletana. El campeón y la campeona de España obtendrán la selección para el Campeonato del Mundo de esta especialidad (Río de Janeiro, 12 de octubre) siempre que logren una marca inferior a 1h03:00 y de 1h12:30 respectivamente.

La inscripción de 2008 es una de las mejores de los últimos tiempos gracias a la presencia de especialistas de renombre, así como de una extensa nómina de participantes que defenderán los colores de sus respectivos clubes, pues además del título individual están en juego también los títulos de clubes.

La lista de atletas inscritos en hombres la encabeza el toledano Julio Rey (Adidas), actual plusmarquista español de maratón, que se medirá a su hermano Fernando Rey (C.A.Toledo CCM), al catalán Nacho Cáceres (F.C.Barcelona) y a los también toledanos Iván Galán y Antonio Núñez, ambos atletas del club Bikila, lo mismo que el madrileño David Solís, lo que convierte a este equipo en el principal aspirante a ganar el título de clubes, junto con el Rayet Assics Unión Guadalajara de Roger Roca, Rafael Iglesias, James Moiben, Pedro Nimo, Óscar Martín… También cuentan para el título individual el extremeño Miguel Ángel Gamonal y el gallego Lolo Penas.

En féminas la inscripción del Canal de Isabel II es de lujo, al contar con atletas de la categoría de la vallisoletana Sara Valderas, María Ruiz, Griselda González o Yamilka González, mientras que el título individual podría decantarse por Azucena Díaz (Carrefour Bezana), reciente vencedora del Gran Fondo Siete Aguas sobre 15 kilómetros, así como por las maratonianas Beatriz Ros (A.D.Marathon), Teresa Pulido (Blanc i Blau) y la atleta olímpica Yesenia Centeno (Valencia Terra i Mar) que defiende el trofeo ganado hace un año.

LISTA DE ATLETAS INSCRITOS
Historial de Campeones
Web Oficial

Fuente: rfea.es

ENLACES:

1457. Yesenia Centeno: "Me he sentido grande junto a Paula Radcliffe". LA MEJOR ESPAÑOLA EN LA MARATÓN, 45ª.

1441. Yesenia Centeno (45ª) con 2h36:25, Alessandra Aguilar (54ª) con 2h39:29 y María José Pueyo (64ª) con 2h48:01 completaron una carrera lejos de...

1273. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: JULIO REY (Maratón).

510. Julio Rey, Chema Martínez y Ríos, triplete olímpico de maratón. EL EQUIPO FEMENINO LO FORMAN ALESSANDRA AGUILAR, YESENIA CENTENO Y Mª JOSÉ PUEYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario