martes, 23 de septiembre de 2008

1800. X Jornadas sobre el Presente y Futuro de las Categorías Menores en el Atletismo. Concentración de atletas juveniles, días 27 y 28 de septiembre


José García Grossocordón


José María Odriozola Lino


Escuela Nacional de Entrenadores


Francisco Gil Sánchez

El próximo fin de semana se celebrará la décima edición de estas Jornadas, que organiza el Comité Técnico de la RFEA con la colaboración de la Escuela Nacional de Entrenadores, dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que promueve el Consejo Superior de Deportes. Las Jornadas están dirigidas a los entrenadores, monitores y personas involucradas en el trabajo con las Categorías Menores, así como a Licenciados en Educación Física, Técnicos Deportivos y Estudiantes de Educación Física.

El futuro de las Primeras Jornadas, hace diez años, es el presente del atletismo español. Por ello, bajo el titulo general de LA FORMACIÓN ATLÉTICA DE LOS JÓVENES en esta décima edición de la Jornadas se quiere subrayar, por un lado, lo que han ido desarrollando los diferentes ponentes de las nueve anteriores ediciones con Miguel Vélez Blasco, Cómo abordar la preparación de la Fuerza desde su comienzo hasta los 17 años, y Mariano García-Verdugo Delmás, Cómo abordar la preparación de la resistencia desde su comienzo hasta los 17 años,

Y, por otro, dar la palabra a entrenadores que han formado a atletas destacados en los Equipos Nacionales que han pasado previamente por los Programas de Perfeccionamiento y Tecnificación. Los entrenadores que expondrán sus sistemas de trabajo son: Toni Roig Serra, Ibiza, de cuya escuela han salido atletas como Felipe Vivancos, Mª Mar Sánchez, Mario Avellaneda, Jaume Comas, José Antonio López Serra, Khadija Rahmouni, Mohamed Tissei... Manoli Alonso Salt, Castellón, entrenadora de atletas como Ana Capdevilla, Bárbara Hernando, Ángel Barreda, Joan Estruch… José Peiró Guisot, Valencia, entrenador de atletas como Miguel Ángel Sancho, Enrique Gimeno…

Las Jornadas se celebran conjuntamente, como en los últimos diez años, con una concentración con 20 de los atletas más destacados de categoría juvenil en 2009 para continuar con el seguimiento que se les está realizando por el Comité Técnico. Estos atletas están convocados con sus entrenadores desde el viernes a la hora de comer hasta el domingo, estando esos entrenadores invitados a asistir a los Jornadas.

Todas las personas interesadas en asistir a las Jornadas, para las que aún hay plazas, deben hacerlo mediante el boletín de inscripción.

Enlaces relacionados:

Descarga Díptico e Inscripción

Fuente: rfea.es

ENLACES:

1753. Ya disponible, Cuadernos de Atletismo nº 56. Dedicado al Campeonato del Mundo de Osaka 2007.

1379. Odriozola dice que las mujeres pueden "dar una alegría". "Me salen de ocho a once opciones de medalla", afirmó el presidente de la Federación.

884.Curso Nacional de Entrenadores en Madrid. Del 30 de junio al 18 de julio. Alumnos: Isaac Viciosa, Felipe Vivancos, Alexis Sánchez, Paco Pinardo...

El Programa Jugando al Atletismo de la RFEA volvió a Colombia. Contó con la presencia de José García Grossocordón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario