martes, 16 de septiembre de 2008

1734. ESPAÑA AFRONTA LA CUENTA ATRÁS CON 55 MEDALLAS. La natación se despide con 31 metales.


Sara Carracelas

MARTA ARROYO (enviada especial)

PEKÍN.-A tan sólo tres días de que se apague la llama paralímpica en el Estadio Olímpico Nacional de Pekín, España ha logrado hoy seis nuevos metales y afronta la recta final de los Juegos Paralímpicos de Pekín con 55 preseas en su medallero.

Cinco de las medallas de esta novena jornada han sido en la natación, que se despide con 31. Al oro de la nadadora parapléjica Teresa Perales en los 50 libres se ha sumado la plata de Richard Oribe en 50 libre para paralíticos cerebrales. El vasco ha conseguido un oro, dos platas y un bronce en estos juegos y ya acumula 15 medallas paralímpicas en su palmarés. Al concluir la prueba ha expresado su satisfacción por el triunfo y ha agradecido el apoyo del público.

La también vasca y paralítica cerebral Sara Carracelas ha establecido un nuevo récord mundial en las series preliminares y se ha adjudicado el bronce en 50 espalda. En el día de su 27 cumpleaños, la guipuzcoana hizo una marca de 1'18"31, durante la eliminatoria de la mañana, con lo que batió la actual, que ella misma estableció en el Campeonato de Europa de Estocolmo en 2001, con 1'18"66. Según ha dicho, "ha sido una final muy dura, pero estoy muy contenta. Es mi mejor marca personal y eso es muy difícil. El nivel está cada vez más alto y más caras las medallas", ha señalado.

El segundo bronce de la tarde en 'El Cubo' de Agua' ha sido para Sebastián Rodríguez en los 50 libre. Al nadador gaditano afincado en Vigo esta medalla le ha dejado un regusto a fracaso tras su oro en Atenas y ha pedido disculpas por no haber podido revalidarlo. "Esperaba un mejor tiempo, pero he nadado muy mal y no he sido capaz", se ha lamentado.

Posteriormente, 'Chano' ha sido uno de los artífices del bronce en 4x50 estilos del equipo de relevos, compuesto también por Pablo Cimadevila (espalda), Vicente Gil (braza), Daniel Vidal (mariposa).

Aunque no disputó la final de la tarde, el nadador Xavi Torres también se colgó el bronce en esta prueba para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales severos. Junto a Ricardo Ten, Torres participó la eliminatoria de la mañana y logró su medalla paralímpica número 16, con lo que iguala el récord de la velocista Purificación Santamarta, alcanzado también por Perales.

En atletismo, Abderrahman hizo bronce en la prueba de 800 metros en la última zancada, tras un portentoso 'sprint'.

Con estos resultados España es novena en el medallero.

Fuente: el mundo.es

ENLACES:

1706. El acto central de la Noche en Blanco contó con la asistencia de Pedro Almodóvar, Alberto Iglesias y del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

1705. España suma 43 medallas tras una jornada generosa en oros. La delegación conquistó 13 preseas más y ocupa el séptimo lugar en el medallero.

1704. Oscar Pistorius suma otro oro. El atleta surafricano obtiene su segundo metal al vencer en los 200m lisos (T44).

1703. Enhamed Enhamed pulveriza registros. El nadador español suma su cuarto oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín .

No hay comentarios:

Publicar un comentario