miércoles, 24 de septiembre de 2008

1810. Mayte Martínez inicia un nuevo proceso de recuperación en Barcelona. LA VALLISOLETANA CONFÍA EN QUE ESTA SEA LA PARTE FINAL DE SU RECUPERACIÓN.


Mayte Martínez Jiménez

Mayte Martínez inició en Barcelona un nuevo proceso de recuperación de la fascitis plantar que padece en el pie derecho, tras haberse sometido a una segunda operación el pasado mes de agosto, según informa en su página web. En esta ocasión, la mediofondista de Santovenia de Pisuerga se puso en manos del traumatólogo especialista en pie, el doctor Antoni Dalmau y, una vez empezada la primera fase en Valladolid, con la ayuda del fisioterapeuta Daniel Martínez, afronta ahora una fase decisoria de cara a su completa recuperación.

En Barcelona, será el prestigioso fisioterapeuta y osteópata Miquel Cos el que se encargue de la rehabilitación de su pie. Mayte Martínez confía en que esta sea la parte final de su recuperación y ya sólo piensa en "poder volver a correr sin molestias", según recoge la página de internet, lo que le hace sentirse "esperanzada" en este proceso, debido a la "gran confianza que le están ofreciendo todos los responsables de este nuevo intento".

La que fuera medalla de bronce en los Mundiales de Atletismo de Osaka el pasado año, tuvo que renunciar a su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín debido a la fascitis plantar que arrastra desde hace cuatro años, la cual se fue agravando hasta llegar a impedirle entrenarse. Los dolores en el pie le llevaron a la determinación de someterse a una operación, que fue realizada por el doctor Bernardino Basas en el Hospital Santísima Trinidad de Salamanca el pasado 17 de marzo y, aunque la operación fue un éxito, las molestias siguieron sin remitir.

Tras decir adiós a la cita olímpica, la atleta vallisoletana reconoció tener "muchas ganas de volver a entrenar y competir", pero dejó claro que no quería "poner ninguna fecha para hacerlo" y que el principal objetivo era "hacer reposo y recuperarse totalmente", tarea en la que está volcada ahora y que espera concluir lo antes posible para preparar la siguiente temporada atlética. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

1418. Empezó el 'rey' de los Juegos. EL ANÁLISIS DE LA EXPERTA. Por MAYTE MARTÍNEZ JIMÉNEZ.

908. Mayte Martínez no se marca plazos para la recuperación de su lesión. LA RADIOGRAFÍA CONFIRMÓ UNA FISURA EN EL ESPOLON DEL PIE.

798. Mayte Martínez y el programa "jugando al atletismo" premiados. Premios Nacionales del Deporte 2007 - Se entregaron el pasado 23 de junio.

741. Los doce de la Superliga 2009: Rusia, G. Bretaña, Polonia, Alemania, Italia, ESPAÑA, Francia, Ucrania, Grecia, Suecia, República Checa y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario