lunes, 29 de septiembre de 2008

1854. Mayte Martínez confía en volver a principios noviembre. LA MEDIOFONDISTA ESTÁ CASI RECUPERADA DE LA FASCITIS PLANTAR.


Mayte Martínez Jiménez

La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez, que se recupera de una segunda operación para corregir una fascitis plantar en el pie derecho, confía en poder regresar a los entrenamientos "a primeros de noviembre", según explica en su página web. La atleta, que se halla en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona) bajo la supervisión del fisioterapeuta Miguel Ángel Cos, se encuentra "muy esperanzada" ante su recuperación y dejó claro que lo único que espera es "volver a correr sin molestias" y que eso la ayuda "a superar la dificultad de estos momentos".

Mayte Martínez deberá permanecer seis semanas en este régimen, viajando continuamente desde Valladolid hasta el CAR, donde este fin de semana ha recibido la visita de Barni, mascota del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, a quien le prometió que intentaría "triunfar" en esta futura cita.

La mediofondista, tercera el pasado año en el Campeonato del Mundo de Osaka en la prueba de 800 metros, y cuarta el pasado invierno en el Campeonato del Mundo de pista cubierta celebrado en Valencia, parece convencida de que Barcelona 2010 "será un paso decisivo" en su carrera deportiva, y espera poder estar presente "si las cosas no se tuercen". Para ello es necesario que la mala suerte que le ha perseguido este año desaparezca y que las lesiones se olviden de ella, según reconoce en la página de internet.

La vallisoletana tuvo que renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín y ha tenido que someterse ya a dos operaciones para corregir la fascitis plantar que arrastra desde hace meses, la primera en marzo y la segunda a mediados de agosto, de la que se recupera de forma satisfactoria.

Mayte Martínez, a sus 32 años, está considerada una de las mejores especialistas europeas de los 800 metros y se ha convertido en uno de los pilares del atletismo español desde que en el año 2002 lograra en Múnich la medalla de plata en esa distancia, donde se ha ido consolidando hasta llegar a la elite. 

Fuente: el país.com

ENLACES:

1810. Mayte Martínez inicia un nuevo proceso de recuperación en Barcelona. LA VALLISOLETANA CONFÍA EN QUE ESTA SEA LA PARTE FINAL DE SU RECUPERACIÓN.

1418. Empezó el 'rey' de los Juegos. EL ANÁLISIS DE LA EXPERTA. Por MAYTE MARTÍNEZ JIMÉNEZ.

908. Mayte Martínez no se marca plazos para la recuperación de su lesión. LA RADIOGRAFÍA CONFIRMÓ UNA FISURA EN EL ESPOLON DEL PIE.

798. Mayte Martínez y el programa "jugando al atletismo" premiados. Premios Nacionales del Deporte 2007 - Se entregaron el pasado 23 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario