lunes, 22 de septiembre de 2008

1780. Jefferson Pérez: "El futuro para mí empieza ahora". LOS ELOGIOS DE OTROS MARCHADORES LOS AGRADECE "CON RESPETO Y ADMIRACIÓN"


Jefferson Pérez

El ecuatoriano Jefferson Pérez, triple campeón mundial y olímpico en Atlanta 96 de los 20 kilómetros marcha que se retiró este domingo del atletismo profesional con una tercera plaza en la final del Circuito Mundial de la IAAF, no concretó a qué se va a dedicar tras su retirada, aunque sí aseguró: "El futuro para mí comienza ahora".

Jefferson agradeció los elogios recibidos por parte de otros marchadores como los españoles Paquillo Fernández, su gran rival en los últimos tiempos, y Juanma Molina, y el australiano Jared Tallent, y manifestó: "Cuando esos elogios vienen por parte de otros corredores y amigos, sólo puedo agradecerlos con respeto y admiración".

El mítico marchador, indiscutible mejor atleta ecuatoriano de la historia, se mostró admirado por la gran cantidad de compatriotas que le apoyaron durante la disputa de la carrera en Murcia.

Recibió mucho cariño de sus compatriotas

"La prueba se celebraba fuera de Ecuador, pero por el cariño que recibí aquí, no parecía que estuviera fuera. Estoy muy agradecido", subrayó. Asimismo, proclamó su "respeto y admiración" por todos aquellos "compatriotas que son inmigrantes" fuera de su país.

El ya ex marchador se mostró contrario a que en el futuro aparezca "un nuevo Jefferson Pérez, al igual que yo no quería ser un nuevo Rolando Vera (otro mítico deportista ecuatoriano). Cada uno debe seguir su camino y pronto aparecerá un nuevo José Ramírez o Roberto Suárez, como se llame, un atleta que siga su propio camino", indicó.

Sobre la carrera, confesó que la terminó "muy cansado y me duele todo", y que fue "una pelea de lo más exigente".

Fuente: marca.com

ENLACES:

1757. Jefferson Pérez se retirará en la Challenge Mundial de Murcia. EL MARCHADOR ECUATORIANO ES UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA.

1746. Challenger Mundial de Marcha en Murcia. Jefferson Pérez se despide de las competencias este domingo.

1428. Jefferson Perez sufre un desvanecimiento en la zona mixta. EL ECUATORIANO SE RECUPERÓ SIN PROBLEMAS.

1128. Jefferson Pérez quiere más oro en Beijing. El marchista ecuatoriano, de 34 años de edad, campeón olímpico en Atlanta, indicó que Beijing será...

No hay comentarios:

Publicar un comentario