domingo, 28 de septiembre de 2008

1841. Haile Gebrselassie pulveriza el récord mundial de maratón. IMPUSÓ UNA NUEVA MARCA DE 2:03:59.


Haile Gebrselassie

El etíope Haile Gebrselasie pulverizó el récord mundial de maratón al correr la distancia en Berlín en un tiempo oficial de 2 horas, 3 minutos y 59 segundos.

Gebrselasie mejoró su propio récord, impuesto hace un año también en la capital alemana, de 2:04:26 y se convirtió en el primer hombre en correr la legendaria distancia de 42 kilómetros y 195 metros en menos de 2 horas y 4 minutos.

"Estoy feliz. Hoy todo fue perfecto, el clima, las liebres y los espectadores", dijo Gebrselasie al llegar a la meta de la capital alemana, donde gana por tercera vez consecutiva. "La gente estuvo animándome desde el comienzo del trayecto. Era como si todos los habitantes de Berlín hubieran salido a la calle", dijo el atleta.

Las condiciones ideales para lograrlo

La temperatura, en torno a los 18 grados centígrados, era ideal para la distancia. Una lesión leve que había afectado a Gebrselasie en las últimas semanas en un pie pareció no existir. "La última semana tuve leves dolores en el pie y tenía cierta preocupación, pero durante la carrera no sentí nada", dijo el atleta.

El ritmo fue endemoniado desde el comienzo de la carrera por lo que todo el tiempo se estuvo esperando que al final se diera un nuevo récord del mundo. En Berlín, Gebrselasie pasó, con sus liebres y con los kenianos James Kwambai y Charles Kamathi 1:02:04 la marca del medio maratón, 37 segundos más que lo que había necesitado en la prueba de Dubai para esa distancia.

En el kilómetro 35, Kwambai era el único que seguía desafiando a Gebrselasie y los cronómetros mostraban 1:43:05. Antes del kilómetro 40, Gebrselasie volvió a apretar y Kwambia tuvo que resignarse. Gebrselasie llegó y Berlín volvió a ovacionar a su héroe. Detrás de él llegaron Kwambia con 2:05:36 y Kamathi con 2:07:48.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1681. Haile Gebreselassie trabaja para romper su propio récord mundial en Berlín. LA CITA SERÁ EL PRÓXIMO DÍA 28 EN ALEMANIA.

842. Ojo con el Viagra, dilata los vasos sanguíneos para llevar más sangre al pene y mejorar así las prestaciones sexuales del hombre...

688. Pekín reducirá el tráfico de vehículos durante los juegos. Haile Gebrselassie, habían expresado su preocupación por el impacto que tendrá...

315. Gebreselassie: "El boicot no es una buena solución para el deporte" EL ATLETA ETÍOPE ES PARTIDARIO DE "SENTARSE ALREDEDOR DE UNA MESA Y DISCUTIR"

294. Gebreselassie recibe el Gran Premio de la Academia de Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario