lunes, 9 de junio de 2008

519. Los equipos masculino y femenino de Tenerife lograron ayer el ascenso a la División de Honor de Atletismo después de realizar una gran fase final


Mario Pestano

Los equipos masculino y femenino de Tenerife lograron ayer el ascenso a la División de Honor de Atletismo después de realizar una gran fase final. Las chicas alcanzaron el título, mientras que los chicos fueron segundos.

JORNADA, S/C de Tenerife

Tenerife estará en la élite del atletismo nacional. Ayer, los equipos masculino y femenino del Tenerife CajaCanarias lograron el ascenso a la máxima categoría después de una brillante competición. El conjunto masculino, que compitió en Barcelona, terminó segundo, mientras que las féminas, que estuvieron en Madrid, fue primero en el Campeonato de España de Primera División.

Junto a los dos equipos tinerfeños también ascienden a la División de Honor el A.A. Catalunya, como campeón en masculino, y el Universidad de Oviedo, como segundo en féminas.

Las ausencias en el equipo masculino se dejaron notar en el Tenerife CajaCanarias, pero los que estaban mantuvieron un nivel muy alto en las pruebas que compitieron. La descalificación de Daniel Molowny, uno de los favoritos a ganar en 100 metros lisos, por dos salidas nulas, privó a los tinerfeños de alcanzar el título.

Los primeros puestos de Luis Jiménez, en 400 metros lisos; de Jonay González, en 1.500 metros; de Basilio Labrador, en 5.000 metros marcha; de Germán Millán, en Lanzamientos de Peso; de Mario Pestano, en Lanzamiento de Disco, y en el 4x100 metros lisos llevaron a los tinerfeños a competir de tu a tu contra el A.A. Cataluña y con el Real Club Celta Atletismo, equipo que quedó fuera por sólo 2,5 puntos.

El título era el objetivo marcado por el combinado tinerfeño y al frente de la clasificación estuvieron durante muchos instantes. Detrás, A.A. Catalunya, Celta Atletismo y Hospitalet, que luchaban de tu a tu por la segunda plaza.

Luis Jiménez, con un tiempo de 49.90, conseguía el primer puesto en 400 metros lisos para así mantener las diferencias con los tres primeros.

Dos primeros puestos en 5.000 metros marcha a cargo del realejero Basilio Labrador, acompañado por el cuarto de Eduardo Rodríguez, y el otro en salto de altura a cargo de Simón Siverio hicieron que el Tenerife CajaCanarias mantuviera sus opciones de terminar primero de esta fase final.

Pero sería en las pruebas de peso, disco y triple salto cuando el Tenerife CajaCanarias impuso su dominio claro en Barcelona.

Héctor González logró un gran segundo puesto en triple salto, mientras que Carlos González ocupaba la sexta plaza en esta misma prueba. Los tinerfeños sumaron trece puntos y el Celta siete.

Germán Millán y Joaquín Millán, en lanzamiento de pesos, dieron la puntilla al equipo gallego. Los hermanos alcanzaron quince puntos tras un primer y segundo puestos, mientras que el Celta sumaba ocho y el Hospitalet 6. Mario Pestano y Joaquín Millán repetían puntuación -quince entre los dos- en disco y el ascenso estaba más cerca.

El primer puesto en el relevo 4x100 con Daniel Díaz, Romen Herrera, Julián Martínez y Daniel Molowny fue decisivo para mantener una diferencia de tres puntos y medio que le aseguraban el segundo puesto, después que el A.A. Catalunya aprovechara para situarse primero tras las pruebas de jabalina y martillo.

Fuente: el dia.es

ENLACE:

491. Puma Chapín Jerez (hombres) y Valencia Terra i Mar (mujeres), revalidan el título de campeones de España de clubes - División de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario