jueves, 1 de mayo de 2008

El Rey, Juan Gelman y el circo. El mundo literario celebra a Cervantes en el Palacio Real.


La Reina conversa con Gelman en presencia de doña Letizia- EFE

Estaban todos los que cabían en la larga mesa del Palacio Real, 126, entre escritores, académicos, editores, libreros... El más veterano, claro, el escritor Francisco Ayala, de 102 años, y junto a él los Reyes, los príncipes de Asturias y el premio Cervantes de este año, Juan Gelman, el poeta argentino al que el destino le dio una patria más, México. Y España.

En España, donde ahora acaba su estancia, el poeta Gelman disfrutó estos días no sólo del mayor galardón de la literatura en español, sino que aprovechó el tiempo para reír con toda su familia; después de años en que vivió la sombra de una de las tragedias que azotaron Argentina, el poeta de Mundar pudo reír con todos..., y además fue a una sesión de circo, con sus nietos, con toda su familia. Este periódico lo registró, y de todas esas fotografías que salieron en los diarios con Gelman riendo, el poeta galardonado ha querido guardar específicamente las que le tomaron en familia cuando fue al Circo Price. Lo comentó con el Rey, después del almuerzo, y alguien apuntó: "¿Sabe, Majestad?, el Circo Price nació donde ahora está el Ministerio de Cultura, así que a lo mejor por eso a veces se dice que la cultura es un circo". El Rey rió de buena gana, y en su carcajada le acompañó el poeta.

(publicado en el pais.com)

ENLACE:

Gelman: "Ahí está la poesía: de pie contra la muerte" El poeta argentino recibe el Premio Cervantes ante los Reyes en Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario