sábado, 12 de abril de 2008

Pedrosa aprovecha la estabilidad climática y es el más rápido en los segundos libres.


Dani Pedrosa, durante una sesión de entrenamientos en Portugal
Los primeros libres estuvieron deslucidos por la lluvia.
El italiano Rossi y el estadounidense Edwards, segundo y tercero.
Jorge Lorenzo quedó quinto y Stoner sufrió una caída.
Minuteca todo sobre:
Casey Stoner,
Dani Pedrosa,
Jorge Lorenzo,
Valentino Rossi
El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) aprovechó la bonanza climatológica que se vivió en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP para realizar el mejor tiempo por delante del italiano Valentino Rossi y el estadounidense Colin Edwards, ambos sobre sendas Yamaha YZR M 1.
El piloto catalán acabó, pese a su logro, muy lejos de los mejores tiempos de la cilindrada, a más de dos segundos. En una jornada que resultó muy extraña por la lluvia y el fuerte viento matinal, que perjudicó en gran medida a prácticamente todos los pilotos, Daniel Pedrosa acabó logrando el mejor tiempo de entrenamientos por escasamente cuarenta milésimas de segundo frente a Valentino Rossi, quien se repuso sin problemas dela caída sufrida por la mañana. Pedrosa, no obstante, acabó muy lejos de los mejores tiempos de la cilindrada, a más de dos segundos, lo que da una referencia bastante clara de las condiciones en que se encontraron todos los pilotos el asfalto de Estoril, al que además de la lluvia suele perjudicar en gran medida el fuerte viento que sopla en esta zona de la costa atlántica.
Caída de Stoner
Junto a Daniel Pedrosa, en la hipotética primera línea de salida, se colocaron en esta ocasión Valentino Rossi y Colin Edwards, que lograron sus mejores tiempos casi al final de los entrenamientos, lo mismo que el campeón mundial Casey Stoner, quien sufrió una caída con su Ducati Desmosedici que le hizo perder mucho tiempo. Stoner se cayó literalmente en la primera vuelta del entrenamiento. No llegó a completar ni un giro que ya estaba rodando por los suelos y eso que por la mañana ya tuvo un primer aviso, pero luego, por la tarde, éste, el aviso, se hizo realidad, aunque no sufrió daños físicos. El piloto australiano regresó a sus boxes como lo hiciera Rossi por la mañana, en un ciclomotor de la organización de la carrera y tuvo que emplear más tiempo del previsto en poner la moto a su gusto para poder regresar a la pista, en la que sólo dio diecinueve vueltas, en la última de las cuáles logró su mejor registro, lo que sólo le permitió ocupar el séptimo lugar. Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) mejoró notablemente respecto a las pruebas matinales y al final obtuvo el quinto mejor tiempo, a escasamente tres décimas de segundo del registro de Daniel Pedrosa y con mucho trabajo avanzado, no así en el caso de Toni Elías, al que su Ducati Desmosedici le está dando no pocos quebraderos de cabeza y hoy, en la segunda tanda, incluso rompió el motor, lo que le dejó compuesto y casi sin tiempo para realizar la puesta a punto en este complicado circuito lusitano. Como Stoner, también se fueron por los suelos, sin daños físicos que lamentar, tanto el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1), como el sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V).
(publicado en 20 minutos.es)
ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario