martes, 1 de abril de 2008

Symonds: "Esperábamos dar a Alonso un coche ganador, pero no lo hemos logrado" "No nos contentaremos hasta que recuperemos nuestro mejor nivel".

Fernando Alonso, de la escudería Renault, realiza una parada en boxes en el Gran Premio de Malasia (Efe).

  • (publicado en 20 minutos.es)

  • Pat Symonds es el director ejecutivo de ingeniería de Renault.
  • "No nos contentaremos hasta que recuperemos nuestro mejor nivel".
  • "Alonso se toma las cosas con mucha tranquilidad y lo transmite".
Minuteca todo sobre:

Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería de la escudería Renault, ha dicho unas declaraciones que van en total consonancia con las de Fernando Alonso cuando habla de las posibilidades del R28, el monoplaza.

Asegura que "esperábamos darle a Fernando un coche capaz de ganar porque sabemos que él puede hacerlo, pero hasta ahora eso no lo hemos conseguido. Eso ha generado cierta decepción, pero en el equipo hay una gran determinación y el convencimiento de que lograremos ese coche ganador", apuntó, aunque no dijo cuándo.

"Todos queremos recuperar cuanto antes nuestro mejor nivel y no nos contentaremos con otra cosa", afirmó el máximo responsable del coche que pilota el asturiano. Dejó claro que buscan ser otra vez los mejores.

Las razones del menor nivel

Según Symonds, están pagando los errores de 2007 "por un problema muy específico de correlación entre el túnel del viento y el coche", es decir, la aerodinámica del coche, que afecta directamente al rendimiento.

Alonso realiza un gran esfuerzo y transmite su tranquilidad a todo el equipo, eso me gusta

"La aerodinámica no está donde queremos que esté" por este problema y asegura que intentan "desesperadamente" dar con el problema que tuvieron al desarrollar el monoplaza.

Para Fernando Alonso, todo elogios. "Realiza un gran esfuerzo, su fantástico entendimiento de las carreras, de la estrategia y de todo lo que supone el mundo de la Fórmula 1. Se toma las cosas con mucha tranquilidad y eso me gusta porque creo que lo transmite a todo el equipo".

Por último, también Symonds ve a BMW, Toyoya "y quizás Williams por delante de nosotros".

Para Malasia, mensaje de optimismo: "Ya conseguimos estar entre los mejores de ese grupo en Malasia y espero que podamos repetirlo en Bahrein, los puntos volverán a ser nuestro objetivo. Pero no va a ser nada fácil".


ENLACE:


Alonso cobra cinco veces más que Hamilton. Con 14,5 millones de euros, el español es el mejor pagado, seguido del vigente campeón, Raikkonen (14)


No hay comentarios:

Publicar un comentario