miércoles, 21 de mayo de 2008

150. Mario Pestano: "Físicamente estoy como nunca" AUNQUE RECONOCE QUE TIENE QUE MEJORAR EN EL APARTADO TÉCNICO.


Mario Pestano

Mario Pestano, plusmarquista nacional de lanzamiento de disco que el pasado domingo mejoró su marcha hasta los 68,61 metros, admite que físicamente está "como nunca" pero reconoce que "queda mucho por mejorar" en el apartado técnico. El discóbolo tinerfeño declaró el martes a EFE, en conversación telefónica, que si sólo dependiera del estado físico estaría en disposición de lanzar el artefacto más lejos de lo que lo hizo en El Prat, pero asumió que eso dependerá de que siga puliendo los defectos técnicos.

"Con una técnica medianamente decente estaríamos hablando de 70 ó 71 metros", calculó Mario Pestano, consciente de que "no le saco todo el rendimiento que podría a mi potencia", tanto que "a veces me pregunto, ¿cómo puedo llegar tan lejos lanzando tan mal?", añadió.

El atleta de Arico aspira a mejorar en los apoyos para tener más equilibrio y a ampliar el ritmo de lanzamiento, es decir, retocar "pequeños detalles", ya que "cambiar mi patrón a estas alturas", dijo, "es imposible".

Así y todo, Mario Pestano se mostró optimista sobre su margen de mejora. "Todavía no tengo ni idea de lanzar, quizá algo, pero me queda mucho para llegar a conocerme, para saber aplicar la fuerza, hacer buenos entrenamientos con cabeza... y eso lleva un tiempo", advirtió.

La hora de la verdad

El mejor discóbolo de España desde hace más de un lustro se mostró impaciente porque llegue "la hora de la verdad", es decir, los grandes premios y la Liga de Oro a partir de junio, ya que en estos momentos está en plena fase de rodaje.

Más que seguir mejorando el récord nacional, lo que pretende Pestano en los próximos meses es hacer concursos regulares, con más de un lanzamiento por encima de los 66 metros, ya que ésa es la llave para participar en las finales de las grandes citas, ésas que hasta la fecha tanto se le han resistido.

Mario Pestano reveló que trabaja con un psicólogo para afrontar de mejor manera los Europeos, Mundiales y los Juegos Olímpicos, aunque señaló que lo que más le ayudará será la experiencia y la madurez adquiridas a lo largo de estos años en la alta competición.

Lo que no quiere es obsesionarse con una medalla. "Tengo más que demostrado quién soy" afirmó el canario, quien abogó por "seguir trabajando y tener paciencia, que ya saldrá".

"Sé que algún día caerá" esa medalla en una de las grandes citas, que calificó como su "gran sueño y objetivo, es por lo que sigo en esto", concluyó.
(publicado en marca.com)

ENLACE:

141. Mario Pestano bate el récord de España de disco con 68,61 metros. La marca de Pestano es la cuarta mejor mundial del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario