martes, 1 de abril de 2008

Los radares de los túneles de la M-30 comienzan hoy a multar. Saltarán cuando se alcancen los 76 kilómetros hora.


Señalización de un radar, a la entrada del by-pass de la Calle 30. (Jorge París)

(publicado en 20 minutos.es)
  • Saltarán cuando se alcancen los 76 kilómetros hora.
  • La velocidad máxima es de 70.
  • Han estado dos meses a prueba.
  • Las multas: de 92 a 400 euros.
  • PDF: Mira el mapa de los radares
Minuteca todo sobre:

Los 16 radares que el Ayuntamiento de Madrid ha colocado en los nuevos túneles de la M-30 comenzaron a multar oficialmente a las 00.00 horas de este lunes.

Como ya avanzó 20 minutos, la situación de los radares es reconocible por los focos que los técnicos municipales han adosado a la pared para facilitar la lectura de las matrículas de los vehículos infractores.

Los radares están situados estratégicamente. En la entrada de la A-1, en sentido Puente de Ventas (punto kilométrico 0.500), en el paso inferior de Costa Rica, sentido Príncipe de Vergara, en el enlace de O'Donnell de la Calle 30 propiamente dicha ( p.k. 7.800), así como en el 'by pass' sentido Norte a Puente de Ventas.

En todos los túneles

Otros se han colocado en la entrada del túnel de la calle Embajadores desde la M-40, en la entrada del túnel M-30 desde el nudo sur hacia Puente de los franceses, en el túnel M-30 en sentido nudo sur-Puente de los franceses en la Glorieta de Legazpi, en el by passsentido A-3 a Puente de los Franceses, en Santa María de la cabeza, en la Glorieta de Pirámides, en Puente de San Isidro-Glorieta del Marqués de Vadillo y pasada la salida Virgen del Puerto.

También hay dispositivos en el túnel de la Avenida de Portugal, Marqués de Monistrol (p.k. 19.060) y en el de la Avenida de la ilustración (Ctra del Pardo-Avda. de la Ilustración, p.k. 25.700).

El límite de velocidad en estos subterráneos es de 70 kilómetros hora. Los radares fotografiarán los coches que superen en un 10% este límite, o sea cuando se superen los 79 kilómetros hora. Las sanciones económicas irán de los 92 a los 400 euros.

Críticas de los automovilistas

En el proceso de pruebas y en sólo 24 horas, los radares cazaron a 1.400 conductores por encima del límite de velocidad permitido.

Automovilistas Europeos Asociados considera muy bajo el límite de velocidad. "Los radares deberían multar sólo a los que superen los 85 kilómetros hora", pidió Mario Arnaldo. En el resto de la M-30 la velocidad máxima es de 90.

ENLACE:

El Rey Juan Carlos consiguió que Pedrosa y Lorenzo se dieran la mano en Jerez


No hay comentarios:

Publicar un comentario