martes, 8 de abril de 2008

Rogge, muy preocupado por las protestas de Londres. "El relevo de la antorcha ha sido el objetivo y esto nos preocupa, pedimos una solución rápida.


Jacques Rogge
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó que está "profundamente preocupado" por las últimas protestas pro Tíbet que interrumpieron ayer la marcha de la antorcha olímpica en Londres.
"Estoy muy preocupado por la situación internacional que se ha creado y lo que ha ocurrido en Tíbet", señaló el presidente en una reunión de la Asociación de Comités Olímpicos nacionales. "El relevo de la antorcha ha sido el objetivo y esto nos preocupa, por eso, pedimos una solución rápida y pacífica en Tíbet", añadió.
El recorrido de la antorcha olímpica en Londres, como inicio de un periplo que la llevará por 20 países antes de recalar definitivamente en Pekín el 6 de agosto, se vio marcado por los enfrentamientos entre la Policía y los activistas pro Tíbet que dejaron 35 detenidos.
Los activistas escogieron puntos estratégicos en los que hacer su aparición para llamar la atención sobre el conflicto con acciones como la de intentar subirse al vehículo desde el que la antorcha partió de Wembley; arrebatársela a alguno de los portadores, como el conocido presentador en las islas Konnie Huq e, incluso, intentar apagarla con un extintor.
China condena "las infames fechorías" de los manifestantes que interrumpieron la marcha de la antorcha en Londres
China condenó hoy "las infames fechorías" de los manifestantes que interrumpieron la maratón de la antorcha olímpica a lo largo de Londres, según informó un portavoz de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El portavoz insistió en que la antorcha representa la grandeza de los ideales olímpicos de "paz, amistad y armonía" y por este motivo China decidió enviarla hacia una procesión global para animar a la gente "a que juntos construyéramos un mejor mañana".
El recorrido de la antorcha olímpica en Londres, como inicio de un periplo que la llevará por 20 países antes de recalar definitivamente en Pekín el 6 de agosto, se vio marcado por los enfrentamientos entre la Policía y los activistas pro Tíbet que dejaron un balance de 35
La llama partirá hoy hacia París y después cruzará el océano hacia San Francisco. Las autoridades consideran que en ambas ciudades el ambiente será tenso y las protestas no cesarán.
(publicado en as.com)
ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario